WhatsApp
Foto: Archivo/ Pixabay | Al ser miembro beta de la aplicación de mensajería, WhatsApp te notificará si tu canal no es visible en ciertos países.  

Una de las novedades de WhatsApp es la herramienta denominada ‘Canales’, esta función permite a los administradores de un canal enviar fotografías, videos, encuestas, documentos y textos, mientras que los usuarios que sigan el contenido de cierto canal sólo podrán interactuar dejando una reacción o reenviando el mensaje.

En la página web de WhatsApp, la plataforma comparte que los canales “son una forma sencilla, confiable y privada de recibir novedades importantes de personas (creadores de contenido, artistas o figura públicas) y organizaciones (empresas), directamente en WhatsApp.” 

Te podría interesar: Balenciaga; lujo para celebridades y gente común

Sin embargo, al ser una función relativamente nueva, sus características aún están en desarrollo. Con la finalidad de “respetar las leyes locales y realizar evaluaciones integrales de derechos legales y humanos en diversos países”, WhatsApp restringirá el acceso y visibilidad de un canal si no cumple las normas de un país. 

Ante esta restricción, la versión Beta de WhatsApp para Android 2.23.20.6 está trabajando en una función para informar a los creadores de canales si estos se encontraban bloqueados en ciertos países en específico, mientras que para los usuarios de IOS hay otra opción para saber este dato, aquí te los compartimos:

Android con versión 2.23.20.9  

Para saber si tu canal de WhatsApp se encuentra disponible en otros países necesitas convertirte en beta tester de la aplicación y tener la versión 2.23.20.9 de Android.

  1. Abre la app de Google Play Store.
  2. Coloca en el buscador WhatsApp; selecciona la primera opción.
  3. Desplázate hacia abajo, haz clic en el botón para volverte beta tester.
  4. Acepta los términos y condiciones y espera para que se descargue la versión beta de WhatsApp.
Te podría interesar: Anastasia; la tecnología muy necesaria para el teatro

iOS

  1. Descarga ‘TestFlight’ 
  2. Acepta los términos y condiciones
  3. Accede al link de la plataforma y da clic en “Instalar”.

Al ser miembro beta de la aplicación de mensajería, WhatsApp te notificará si tu canal no es visible en ciertos países.

Cabe resaltar que esta nueva función llegará de manera paulatina,y, por el momento, sólo a través de la versión Beta de WhatsApp es que podrás saber si tu canal está restringido en algún país y la razón de dicha acción. 

¡Ojo! Si tu canal no viola alguna de las normas de WhatsApp no recibirás ninguna notificación. La opción para ser beta tester de WhatsApp está sujeta a disponibilidad y normalmente es limitada.

 

 

 

AG