Colapsa techo de una iglesia en Ciudad Madero
Captura de pantalla | Colapsa techo de una iglesia en Tamaulipas.  

Autoridades de Tamaulipas ajustaron la cifra a 10 muertos y 60 heridos tras el colapso del techo de la parroquia de Santa Cruz ubicada en Ciudad Madero.

La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que hay (al corte) una cifra de 10 muertos y 60 heridos de los cuales 23 están hospitalizados y dos de ellos están muy graves tras el accidente ocurrido a las 14:18 horas de este 1 de octubre en Ciudad Madero.

“Lamentablemente, se reporta la cifra de 10 fallecidos y 60 heridos, de los cuales 23 permanecen hospitalizados, 2 de ellos con heridas graves”, publicó la dependencia en redes sociales.
Agregó que los trabajos de rescate continuarán:
“Personal del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina, arriban al lugar para apoyar con los trabajos de rescate”.

En su primer reporte la autoridad informó que:

“Derivado de este accidente, lamentablemente se confirma el deceso de 7 personas, además se han rescatado a 10 personas que se encuentran lesionadas y ya han sido trasladadas, tres al Hospital Civil y las siete restantes al Hospital General Dr. Carlos Canseco”.

Por último la autoridad indicó que seguirán las maniobras para remover escombros y rescatar personas atrapadas que aún queden en el sitio y actualizará las cifras en caso de ser necesario.

Por su parte Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, lamentó (en su perfil de X) lo ocurrido he indicó que cuerpos de emergencia estatales ya trabajan en las maniobras y atención a los afectados:

Añadió que:

“Mi solidaridad con todas las familias que han perdido a sus seres queridos y con la comunidad por este lamentable accidente”.

Te podría interesar: VIDEO: Así ocurrió el derrumbe del techo de la iglesia de Santa Cruz, Tamaulipas

A través de redes sociales se difundió un video del momento del colapso del techo de la iglesia de la Santa Cruz ubicada en Ciudad Maderos, Tamaulipas.

En las imágenes, captadas por cámaras de seguridad, se puede observar como cae la estructura que, de acuerdo con Adrián Oseguera (edil de Ciudad Madero), mató a tres personas en ese momento.

En el momento del accidente al interior del recinto religioso se realizaba una misa de bautismo y trascendió que habrían entre 40 y 100 feligreses en la iglesia.

Los trabajos de rescate de más personas continúan.

LEO