Colapsa techo de la Parroquia de la Santa Cruz en Tamaulipas.
Captura de pantalla | Colapsa techo de la Parroquia de la Santa Cruz en Tamaulipas.  

El techo de la iglesia de la Santa Cruz, en Tamaulipas, colapsó y habría dejado decenas de  personas atrapadas y heridas; se revelan video del momento exacto.

A través de redes sociales se difundió un video en el cual se aprecia el momento justo en que el techo de una iglesia cayó mientras se realizaba una misa de bautismo.

Te podría interesar: AMLO anuncia compra por 800 mdp de hospital en Ixtapaluca

En las imágenes, captadas por cámaras de seguridad, se puede observar como cae la estructura que, de acuerdo con Adrián Oseguera (edil de Ciudad Madero), hay al corte tres muertos.

Este hecho ha dejado a varias personas atrapadas entre los escombros y decenas de heridos.

Al sitio han arribado cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno para acordonar el área y poder hacer las maniobras para rescatar a las personas atrapadas.

Se estima que en el momento del colapso habrán cerca de 100 feligreses en la iglesia de la Santa Cruz ubicada en calles de la colonia Unidad Nacional, en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Te podría interesar: Hay cerca de 40 personas atrapadas tras colapso de iglesia en Tamaulipas

Sobre los hechos, José Armando Álvarez Cano -obispo de Tampíco- confirmó que en la iglesia se realizaban celebraciones de la eucaristía y pidió el apoyo de los ciudadanos con oraciones además de solicitar apoyo de las autoridades.

“Estamos por ahí, al pendiente y orando por estar personas, queremos pedir a las personas que estén cerca de este lugar si pueden colaborar con lo que se está solicitando”, dijo Álvarez en un video compartido en redes sociales.

LEO