Invierten 103 mil mdp en Jóvenes Construyendo el Futuro
Foto: Especial | La meta es atender a 3 millones de personas, de entre 18 y 29 años.  

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha invertido 103 mil mdp en los jóvenes, la cifra más alta de la historia del país para este sector.

La meta es atender a 3 millones de personas, de entre 18 y 29 años, con el programa para capacitarlos e incorporarlos al mundo del trabajo, destacó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López.

Te podría interesar: AMLO anuncia compra por 800 mdp de hospital en Ixtapaluca

El funcionario acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, durante la gira de Programas para el Bienestar.

“Al garantizar el derecho de los jóvenes al trabajo, se ha contribuido a la cifra histórica de registros formales ante el IMSS, alcanzando a la fecha más de 22 millones de trabajadoras y trabajadores en el país”.

Te podría interesar: “Esta es una revolución pacífica, y no puede parar”: Sheinbaum

Señaló que, conforme a un estudio realizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), con base en datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), sabemos que seis jóvenes de cada 10 que han participado en el programa, posterior a su salida cuentan con un empleo o actividad productiva.

LEO