Miguel Díaz-Canel lamenta lo ocurrido en el accidente de Chiapas donde murieron 10 migrantes cubanos
Foto: Especial | Miguel Díaz-Canel lamenta lo ocurrido en el accidente de Chiapas donde murieron 10 migrantes cubanos.  

Miguel Díaz-Canel lamentó el accidente ocurrido en Chiapas en el cual murieron 10 migrantes cubanos.

La tarde de este 1 de octubre el mandatario cubano expresó sus condolencias por el accidente carretero en el que perdieron la vida 10 migrantes cubanos.

“Con dolor conocimos del trágico accidente vial en Chiapas, que segó vidas de migrantes cubanos. Condolencias a familiares de las víctimas y deseos de recuperación a heridos”, escribió Miguel Díaz-Canel en su cuenta de X -antes Twitter-.

Te podría interesar: Guardia Nacional colabora en rescate tras desplome del techo de una iglesia en Tamaulipas

Agregó que la Embajada de Cuba en México ya brinda asistencia consular a los afectados y que “instamos a usar vías regulares, seguras y ordenadas para emigrar”.

Accidente en Pijijiapan

La mañana de este 1 de octubre se registró un accidente sobre una carretera en el kilómetro 150 en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.

En el camión -sin placas- viajaban 35 extranjeros de los cuales 10 cubanos murieron y 15 más salieron heridos luego de la volcadura que tuvo el vehículo en dicha zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los migrantes tenían como destino ir a Tapachula -municipio colindante con Pijijiapan- para luego ir con rumbo a la Ciudad de México.

Sin embargo, la volcadura del vehículo lo impidió por lo que dejó un saldo de 10 muertos y 15 heridos -todos ellos de origen cubano-.

Te podría interesar: Volcadura de camioneta deja 10 migrantes fallecidos en Pijijiapan

Ante esta situación Bruno Rodríguez -canciller de Cuba– externó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y los heridos.

También señaló que:

“La Embajada cubana coordina con las autoridades mexicanas para brindar la asistencia consular requerida”.

LEO