Guardia Nacional colabora en rescate tras desplome del techo de una iglesia en Tamaulipas
Foto: Especial | La tarde de este domingo, en Ciudad Madero, Tamaulipas, se colapsó el techo de la iglesia de la Santa Cruz.  

La Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para apoyar a los afectados ante el desplome del techo de una iglesia en Tamaulipas.

La tarde de este domingo, en Ciudad Madero, Tamaulipas, se colapsó el techo de la iglesia de la Santa Cruz, que provocó al corte de las autoridades, 7 personas muertas y 10 heridos.

Ante ello, la GN en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Bomberos y policía municipal acudió al predio ubicado en la colonia Unidad Nacional, municipio de Ciudad Madero, en apoyo a las tareas de localización y rescate de las personas atrapadas entre los escombros.

Te podría interesar: VIDEO: Quedan en el aire 18 personas atrapadas en juego de feria en Coacalco

El personal de la Guardia Nacional, junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, establecieron un cerco perimetral en la zona que ocupaba la parroquia de la Santa Cruz, para facilitar la entrada y salida de las unidades de emergencia, indicó el cuerpo en un comunicado.

Además de que:

“Una vez concluidas las labores de rescate, se mantendrá un esquema de seguridad coordinado con el Ministerio Público, para la realización de los peritajes correspondientes”.

En el momento del accidente al interior del recinto religioso se realizaba una misa de bautismo; al respecto el gobernador tamaulipeco, Américo Villarreal escribió en su cuenta de X (@DR_AVillareal):

Te podría interesar: VIDEO: Así ocurrió el derrumbe del techo de la iglesia de Santa Cruz, Tamaulipas

“Lamento profundamente lo ocurrido en la iglesia de la Santa Cruz de Cd. Madero. Las corporaciones de seguridad y protección civil ya se encuentran atendiendo la situación. Además, he pedido al Secretario General de Gobierno, al Coordinador Estatal de Protección Civil y a las autoridades del sector Salud que se desplacen al lugar de los hechos para coordinar las maniobras de rescate. Mi solidaridad con todas las familias que han perdido a sus seres queridos y con la comunidad por este lamentable accidente”.

LEO