Foto: Sam Jones / U2 inició con un sonido enfocado en el post punk de su época, sin embargo, su sonido cambió con el tiempo y se redefinieron como una de las bandas más grandes de toda la historia del rock  

Desde los primeros minutos de este día, en las plataformas musicales del mundo se escucha Atomic City, la nueva composición de Bono y compañía, la cual lleva el antiguo apodo de la ciudad ubicada en Nevada, Ciudad Atómica, debido a su cercanía con los campos de pruebas militares en el desierto.

Pero más que eso, U2 ha descrito a este esperado tema como: “Un homenaje de tres minutos y medio al espíritu magnético del post punk de los 70 con un guiño a Blondie, cuyo trabajo pionero con Giorgio Moroder inspiró e influyó en la banda”.

Atomic City se podrá escuchar en vivo hoy mismo, cuando la banda irlandesa inaugure el MSG Sphere, un recinto ubicado en Las Vegas, Nevada. 

La publicación del tema a la que 24 HORAS tuvo acceso antes de su estreno, ha tenido mucha anticipación, pues una parte de ella pudo escucharse en exclusiva cuando U2 sorprendió con un show frente al Hotel Plaza en Las Vegas, posteriormente en redes sociales compartieron una parte del video aunque sin audio, el cual fue dirigido por Ben Kutchins y que comparte historia con la banda, pues fue filmado en el mismo lugar de Fremont Street donde la banda filmó su video de I Still Haven’t Found What I’m Looking For, hace ya 36 años.

“Es una canción de amor para nuestra audiencia… ‘donde tú estés es donde yo estaré’”, dijo en un comunicado, Bono sobre Atomic City, canción producida por Jacknife Lee y Steve Lillywhite y grabado en Sound City en Los Ángeles.

Este tema es la introducción a la residencia en el MSG Sphere, un foro que ha generado gran expectativa y el cual será inaugurado por los irlandeses, justo hoy.

U2:UV Achtung Baby Live At Sphere es el nombre de estos espectáculos que más que un concierto, prometen ser una experiencia de 360 grados que traerá paisajes sonorizados por U2, quienes tocarán en su totalidad uno de sus álbumes más emblemáticos, el Achtung Baby de 1991 frente a un aforo de 18 mil 600 personas.

La banda fue elegida debido a su gran innovación en shows durante su historia, y además esta residencia también hará tributo a otro momento icónico de los irlandeses, el ZOO TV Tour, el cual redefinió la forma de hacer presentaciones en el rock.

En total serán 25 shows los que la banda van a ofrecer en este recinto, el cual es por demás espectacular pues costó 2 mil 300 millones de dólares y fue desarrollado por Madison Square Garden Sports Corp. y diseñado por Populous Architects y se prevé como la primera de una serie de espacios de nueva generación que se construirán en todo el mundo. El segundo está pensado a realizarse en Londres, Inglaterra, pero por el momento se encuentra suspendido.

Formada en 1976 en Dublín, Irlanda, U2 inició con un sonido enfocado en el post punk de su época, sin embargo, su sonido cambió con el tiempo y se redefinieron como una de las bandas más grandes de toda la historia del rock, a ese título ayudó lo espectacular de sus shows.

Atomic City ya está disponible en todas las plataformas.

LEG