Foto: @CMLL_OFICIAL / La empresa líder en este deporte establece que siempre se han preocupado por la integridad de cualquier interesado en formar parte de su equipo arriba del cuadrilátero  

El presidente del Consejo Mundial de Lucha Libre, Salvador Lutteroth, reafirmó que el CMLL sostiene los debidos protocolos de seguridad para mantener la integridad de sus luchadores, desde el primer momento en el que llegan a esta empresa.

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“Antes de ingresar al Consejo, cada uno de los luchadores es mandado a una clínica especializada en medicina deportiva (CEVAFIN), en la que nos dan un reporte completo de cada integrante, sin olvidar que en cada evento que realizamos, ellos están previamente autorizados”, destacó.

Lutteroth aseguró que pese a los avances que hoy tiene la principal empresa mexicana de lucha libre, ellos se mantienen en busca de tener mayores elementos de seguridad para sus talentos y eventos, con capacitaciones constantes y la presencia permanente de ambulancias, paramédicos y especialistas dentro de sus funciones.

Como parte de la presentación de un nuevo socio comercial para la empresa, el CMLL no descartó la idea de poder desarrollar labores directas con patrocinadores, para desarrollar funciones y torneos específicos con una sola marca como imagen, aunque aseguraron que el calendario que hoy tiene la empresa está estructurado para tener como mínimo una función estelar al mes y que para octubre estará centrado principalmente en las figuras amazónicas de la empresa y sus mejores representantes femeninas.

Aunque el mismo Salvador entiende la necesidad de cambios dentro del deporte para hacerlo atractivo para mayores audiencias, él defiende la esencia de este deporte de contacto al que considera un emblema del país a nivel atlético y cultural. “La lucha libre en México es una tradición rica y vibrante, que va más allá del deporte y el entretenimiento. Es un símbolo de identidad, una fuente de inspiración y un faro de la cultura mexicana”, agregó Lutteroth Lomelí.

Al ser cuestionado sobre si ya se planifica algo con miras al Centenario luego de haber cumplido recientemente 90 años desde la fundación de la empresa, Salvador Lutteroth indicó que el mensaje en el cual hoy se centra el CMLL está encaminado en promover a la lucha libre como un evento deportivo para toda la familia.

Soberano Jr, en defensa de las tradiciones de la lucha libre mexicana, destacó la pasión con la que se desempeñan los peleadores como uno de los rasgos más significativos dentro de dicha disciplina, con un grado aún mayor de relevancia para los enmarcados. “La máscara no es algo que se quede en el ring. Es parte de nosotros y para mí es de lo más importante en mi vida”.

En el caso de Roshfrans, como nueva marca publicitaria, Víctor Paniagua director comercial de la empresa, destacó su interés por seguir siendo parte de los mejores eventos deportivos, con dinámicas en las que incluirán convivencias, productos oficiales y hasta entradas gratuitas para sus trabajadores, clientes y público en general que participe en las dinámicas organizadas.

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