YouTube
Foto: Pexels | YouTube ya no desmonetizará a creadores de contenido que toquen temas polémicos  

La plataforma de videos anunció que relajará sus medidas de monetización. De esta forma será más flexible con lenguaje moderado.

En marzo YouTube, la plataforma de video con más usuarios en el mundo, fue objeto de polémica pues impuso medidas de monetización que fueron calificadas como muy exigentes por parte de los usuarios. Estas políticas desmonetizaban los videos que usaran lenguaje altisonante y que tocaran temas polémicos, como el aborto.

Ante la presión y las quejas que el sitio ha estado recibiendo es que el sitio anunció que varias cosas se podrán permitir. Te contamos más sobre estos cambios que implementará YouTube.

Te podría interesar: ¡Conoce los juegos que llegan en octubre con PlayStation Plus!

 

Los temas que la plataforma restringía de los videos eran controversiales, como el aborto, los trastornos alimenticios y abuso sexual.

Con estas nuevas políticas de la empresa habrá más tolerancia hacia el lenguaje inapropiado y a las groserías moderadas. Con esto, los contenidos que tengan estos aspectos podrán ser objeto de monetización.

Según Connor Kavanagh, director de la política de monetización de YouTube, en un video subido, los creadores de contenidos podrán subir videos sobre trastornos alimenticios, abuso sexual y aborto y obtener ingresos de la publicidad, siempre y cuando los materiales no conengan detalles gráficos ni sean explícitos. Esto con el objetivo de no promover prácticas peligrosas en los espectadores.

Para Kavanagh, estos temas pueden ser muy informativos. Por ello es muy útil que se hablen en la plataforma, pero siempre y cuando no sea de forma descriptiva y no gráfica.

Te podría interesar: ¿Programar mensajes en WhatsApp? Así lo puedes hacer

 

Estas nuevas medidas, que surgen como respuesta a las que se establecieron el pasado mes de marzo, se contemplaron porque muchos creadores expresaron su inconformidad con la empresa.

Muchos que suben videos sobre estos tópicos han recibido muchas notificaciones amarillas en las que se les informa sobre la desmonetización. Para estos usuarios, lo anterior les afecta enormemente.

Con los cambios recientes, YouTube pretende ser un “espacio de debate”, según el propio Kavanagh, y que muchos que se dedican enteramente a esta actividad no pierdan sus ingresos.

PGR