'People nearby' será la nueva función de WhatsApp que competirá con AirDrop, el servicio de Apple que permite enviar archivos entre dispositivos
Foto: Pixabay | ¿Programar mensajes en WhatsApp? Así lo puedes hacer  

Programar los mensajes de WhatsApp es una herramienta que te permite enviar recordatorios, felicitar a clientes o suscriptores. Ve cómo usarlo.

Esta modalidad de WhatsApp implica una comunicación oportuna y una mayor productividad. Envía mensajes precisos y de forma puntual. Es ideal para coordinar eventos o felicitar a alguien por su cumpleaños.

Es útil también para evitar distracciones mientras te enfocas en alguna tarea y a ser constante en la comunicación de negocios y empresas. Por ello es una herramienta muy empleada en el mundo empresarial.

Lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde la versión estándar de WhatsApp o desde la versión Business. Te decimos cómo usarla.

Te podría interesar: Reportan presunto hackeo a base de datos de Sony

 

En caso de que no tengas WhatsApp no está de más que sepas que primero debes descargar la app, desde la tienda correspondiente de tu celular.

Ya que la tengas, abre la aplicación, elige un contacto o chat grupal. Después ve a la opción de fecha y hora. Ahí selecciona la fecha y hora a la que quieras mandar tu mensaje. Si lo quieres, puedes adjuntar documentos. También se puede mandar un mismo mensaje en distintos intervalos de tiempo.

En la esquina superior derecha de la sección donde te encuentras te saldrá la opción de Programar, que deberás hacer click. Puedes activar la función de Pregúntame antes de enviar para revisar el mensaje antes de que se envíe.

Una vez hecho esto, el mensaje se mandará según la hora y la fecha en la que fue programado.

Te podría interesar: No te preocupes: Así puedes recuperar tu dinero si hiciste una transferencia por error

 

Este proceso aplica para dispositivos Android. En caso de que tengas un iPhone, la opción de programar se encuentra en la parte donde dice Automatización, y después sigue todo el proceso mencionado anteriormente.

PGR