Mujer policía embiste a motoladrones para detenerlos; locatarios los someten y golpean
Captura de pantalla | Mujer policía embiste a motoladrones para detenerlos; locatarios los someten y golpean.  

La mujer policía tuvo que embestir a los ladrones que circulaban en motocicletas, en calles del Centro Histórico, para poder detenerlos; comerciantes ayudaron a someterlos y golpearlos.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Jesús María y República de Guatemala ubicadas en la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, una mujer de 15 años de edad solicitó ayuda a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras ser víctima de un robo a manos de cuatro hombres.

Te podría interesar: Por el presunto feminicidio de Montserrat, procesan a Sean “N” y César “N”

Supuestamente los ladrones la amagaron con un cuchillo y le solicitaron entregar su dinero. La afectada refirió a los uniformados que dos sujetos se fueron caminando y los otros dos huyeron en motocicletas.

A través de redes sociales, se difundió el momento en que una mujer policía literalmente embistió a los presuntos ladrones -que circulaban por la vialidad en una motocicleta- para poder detenerlos aunque en su acción terminó siendo atropellada y resultó con varias heridas.

Los presuntos ladrones cayeron al suelo pero rápidamente los comerciantes aledaños a la orilla de la avenida los detuvieron, sometieron y luego los golpearon.

En otro clip se observa que los locatarios rodean a los motoladrones y les propinan una golpiza en lo que llegaban los demás oficiales de la SSC para atender la situación.

Te podría interesar: Captan en video asalto a mano armada a cafetería de la Condesa

Al sitio también arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a la oficial herida a quien le diagnosticaron una contusión en la cabeza, rodilla e hiperglucemia, esto por ser atropellada.

Uno de los presuntos asaltantes también salió lesionado y presentó una fractura en la tibia y peroné.

Los cuatro detenidos -uno de ellos de 17 años de edad- quedaron a disposición del Ministerio Público para deslindar su responsabilidad en el presunto asalto y en el atropellamiento de la oficial.

LEO