Foto: Archivo. Entusiastas del cine aseguran que el éxito no hubiera sido el mismo si se hubieran estrenado en fechas distintas.  
El cine mexicano mostró una importante recaudación luego del estreno simultáneo de las cintas ‘Sobreviviendo a mis XV’ y ‘Heroico’, mostrando un gran desempeño, dejando atrás a algunas producciones extranjeras.
El éxito en taquilla que vino con el estreno de estas dos cintas ha sido la mayor recaudación para un filme mexicano en tres años, triunfando en su primer fin de semana.
Las cifras indican que el público mexicano se apega más a la comedia, ‘Sobreviviendo a mis XV’ recaudó 17.6 Millones de pesos.
Sin embargo, lo generado por ‘Heroico’ también deja ver el interés del público por géneros distintos como este thriller psicológico, recaudando 10.20 millones de pesos.
Edgar Apanco, analista mexicano, comenta que ambos filmes, estrenados el 21 de septiembre hasta el domingo 24, han generado ganancias importantes, representando un hito en la época que abarca la Era covid y la post-pandemia.
El éxito y estreno simultáneo de estos dos filmes despertó el interés en redes debido al contraste impuesto al ser géneros totalmente opuestos, por lo que usuarios lo denominaron ‘Quinceroico’, comparándolo con el movimiento ‘Barbenheimer’.
Foto: Cine Gacho.
El último debut del cine mexicano que obtuvo un triunfo en taquilla, fue ‘Cindy la Regia’ estrenada en 2020, donde se recaudaron 38.6 millones de pesos.
‘Quinderoico’ opacó a varios estrenos mexicanos de los últimos 3 años como: Soy tu fan: La película, Huesera y Nuevo Orden.
Este sorpresivo recibimiento demuestra que al igual que en la muisca, el cine mexicano puede cumplir con sus propuestas, aunque entusiastas del cine aseguran que el éxito no hubiera sido el mismo si se hubieran estrenado en fechas distintas.
El despertar de la taquilla en el cine evidencia la relevancia y calidad del cine nacional, así como la diversidad en géneros y las interesantes propuestas que pueden desarrollarse.
OD