museo nacional de la revolución, para ir esta noche de museos
Foto: Cuartoscuro / Esta Noche de Museos puedes asistir al Museo Nacional de la Revolución  

Recuerda que el último miércoles de cada mes es la Noche de Museos en la Ciudad de México, así que hoy toca.

Si quieres participar en este evento mensual, pero no sabes a dónde ir, aquí te hacemos las mejore recomendaciones de museos.

Podría interesarte: El Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec  celebra 79 años

Como es el mes patrio, muchas de las celebraciones serán con temática de México, por ejemplo, en el Palacio de Bellas Artes estará el Coro del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández; esto a las 19:00 horas.

Si tienes hijos, o simplemente tienes alma de niño, no puedes faltar a la DinoKermés en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.

En el Museo Nacional de la Revolución habrá un recorrido guiado temático, además de un taller titulado “En las fiestas del Centenario”.

Podría interesarte: Cartelera Patria: Noche Mexicanas en la Ciudad de México

En el Museo del Instituto de Geología de la UNAM habrá varias actividades como la presencia del Mariachi representativo de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli de Garibaldi; asimismo, habrá una jornada poética, danza y música regional mexicana urbana.

El Museo del chocolate (MUCHO) tendrá talleres, visitas guiadas y una cata de cacao y chocolate con un costo de $150 por persona.

El Ballet Folklórico Mazatliltic se estará presentando en el Museo de la Ciudad de México, y ahí mismo habrá un cineclub.

Como ves, son muchas las actividades que puedes hacer esta noche, así que no tienes excusa para faltar. Visita su página de Facebook para ver toda la cartelera:

https://www.facebook.com/nochedemuseos

¡No faltes a esta Noche de Museos!

CI