fotografía desde el castillo de Chapultepec
Foto: Cuartoscuro / El Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec se abrió en 1944  

El Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec está cumpliendo 79 años y lo celebra a lo grande con varias actividades.

Si quieres asistir a alguna de ellas, presta atención, porque vamos a platicarte todos los detalles para que no faltes a este festejo.

Podría interesarte: Preservan monumentos luchas por la soberanía de México

El Museo Nacional de Historia se encuentra dentro del edificio del Castillo de Chapultepec, un recinto de gran valor para los mexicanos.

La construcción del edificio comenzó en 1785, durante el virreinato de la Nueva España, y ha tenido varios propósitos, como ser el Colegio Militar.

Pero fue en el año 1944 que abrió como museo y desde entonces es la sede del Museo Nacional de Historia; checa las actividades que habrá por su cumpleaños.

A pesar que el festejo comenzó desde ayer, martes 26 de septiembre, todavía estás a tiempo de asistir porque concluye el sábado 30 de septiembre.

Podría interesarte: Héroes, dignifica el coraje mexicano 

Puedes aprovechar que hoy es Noche de Museos para ir al recorrido guiado por el Alcázar; las citas son a las 17, 17:15, 18 y 18:15 horas.

Hoy mismo habrá una presentación de danza folclórica a cargo del Ballet de la UNAM y un concierto en homenaje al compositor Tomás Méndez.

El jueves 28 de septiembre habrá un concierto en el Patio del Alcázar a las 19:00 horas; se presentará el Coro de Trombones del Conservatorio Nacional de Música.

Si lo tuyo es la ópera, no puedes dejar de ir el viernes 29 para presenciar El Rajah, con el Colectivo Artístico AcercARTE; también a las 19:00 horas.

Finalmente, el sábado 30, que es la clausura de esta celebración, vas a poder escuchar a la Big Band Infantil y Juvenil de México, a la misma hora que las otras actividades; ¿cómo ves?… ¡no puedes faltar!

Todas las actividades son gratuitas, pero te recomendamos llegar temprano porque el cupo será limitado.

CI