Foto: Cuartscuro / Entre sus más claras deficiencias, la defensa de Guadalajara se mostró como el punto más endeble del equipo, al permitir tres goles de cuatro remates que consiguió el equipo rival durante todo el encuentro, para llegar a 14 tantos recibidos en 10 partidos, por sólo 12 a favor.  

Guadalajara continúa con un declive dentro del Apertura 2023, luego de perder en su propia cancha ante Mazatlán, por marcador de 1-3, que a los cañoneros les significó su segunda victoria del semestre, mientras que los rojiblancos les condujo a su quinto partido al hilo sin ganar.

Aunque las Chivas tuvieron una primera media hora con mayor dominio de las acciones y un estilo de juego mucho más cercano a un rendimiento óptimo, el rebaño sagrado careció de calidad en la parte de definición, para únicamente contar con tres remates a portería entre las 14 jugadas que generaron.

La diferencia final la consiguió el equipo de Ismael Rescalvo entre los minutos 37′ y 43′ en par de contragolpes, que tanto Nicolás Benedetti, como Edgar Bárcenas definieron con una demostración de alta calidad individual, en combinación con claras falencias en lectura de juego, ejecución y marcación individual.

Sin hallar ninguna reacción con su once inicial, Veljko Paunovic trató de encontrar los cambios en su equipo con los ingresos de Alexis Vega, Rolando Cisneros, Fernando González y Yael Padilla, sin que alguno tuviese un peso específico en el juego colectivo.

Mazatlán, después de sufrir la primera mitad y tras conseguir una cómoda diferencia de dos goles, ante un equipo que llegó a este juego sin anotaciones conseguidas en los últimos tres encuentros, supo ordenarse en sector defensivo para únicamente sobrellevar el encuentro durante la segunda parte, hasta que Eduard Bello puso el tercero de la visita.

La apatía con la que nuevamente se condujo el equipo rojiblanco en su propia cancha, nuevamente trajo consigo el abucheo general del público asistente, tanto al medio tiempo como con el silbatazo final del partido, que ni siquiera el gol de Roberto Alvarado pudo calmar con la derrota ya decantada para Chivas.

De cara a la actividad de la décima fecha que se jugará este fin de semana, la LigaMX anunció que sostendrán una evaluación intensa para los días jueves y viernes en el estadio BBVA de Monterrey, para conocer la situación de dicho inmueble para el partido entre Rayados y Santos, por el concierto de este martes del artista, The Weekend./24Horas

 

LEG