Foto: STC Metro | El Metro informó que actualmente el 70% de los viajes se validan con la tarjeta MI, mientras que el 30% restante se realiza con boleto magnético.  

La línea 7 del Metro se despide del boleto magnético, por lo que a partir del próximo 30 de septiembre el ingreso a todas sus estaciones será sólo con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI); esto como parte del proceso de modernización de su sistema de peaje.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el ingreso a las 14 estaciones de la Línea 7 del Metro, la cual corre de El Rosario a Barranca del Muerto, será únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada a partir del próximo 30 de septiembre, por lo que el boleto magnético dejará de utilizarse.

Te podría interesar: Revelan audio del previo del feminicidio de Monserrat; “¡Mátala!”, se escucha

El organismo de transporte realiza una campaña de difusión informativa en las estaciones para evitar contratiempos a sus más de 240 mil usuarias y usuarios que cotidianamente utilizan las 14 estaciones de dicha línea para desplazarse.

El Metro informó que actualmente el 70% de los viajes se validan con la tarjeta MI, mientras que el 30% restante se realiza con boleto magnético, el cual será retirado paulatinamente de circulación, a fin de usar el plástico como único medio de peaje en toda la red; mientras que todas las taquillas seguirán operando como puntos de venta y recarga de tarjetas.

Te podría interesar: Policías y paramédicos son suspendidos por el caso Monserrat

Cabe señalar que este medio de transporte se encuentra realizando un proceso de actualización a su sistema de peaje desde el pasado 2 de septiembre, el cual comenzó a aplicarse en las Líneas 4 y 6, donde actualmente el ingreso es ya únicamente con la tarjeta MI.

LEO