Suspenden a policía y paramédicos por el caso de Monserrat
Foto: Especial | Suspenden a policía y paramédicos por el caso de Monserrat.  

Suspenden a los policías y paramédicos que aparecieron en el video del retiro del cuerpo de la joven Monserrat.

Este 26 de septiembre Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó en conferencia de prensa que suspendieron a los policías de la corporación que encabeza y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Lo anterior se debió a que en un video se difundió sobre el presunto caso de feminicidio de la joven de 25 años se observa la presencia de los elementos de dichas corporaciones.

Te podría interesar: Fiscalía interroga con traductor web a abusador Coreano

Vázquez añadió que ya se inició una investigación de parte de la Unidad de Asuntos Internos de la SSC y se verificará si los policías y paramédicos actuaron conforme a lo que indica el protocolo.

“Están siendo llamados a comparecer ante las instancias de Asuntos Internos. Importante mencionar que todo el personal que participó ha sido suspendido en tanto de determinar y deslindar su responsabilidad en los hechos”, agregó Pablo Vázquez.

Ernestina Godoy descarta encubrimiento en el caso

Por su parte Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), envió sus condolencias a los familiares de Monserrat Juárez y descartó que haya un encubrimiento en el caso de feminicidio

“A quienes sin fundamento aseguran que ocultamos su feminicidio, prueben con evidencia su dicho, no con palabras; en este, como en todos los feminicidios, trabajamos con rigor científico e investigaciones profesionales”, dijo Godoy en un mensaje en un video.

Te podría interesar: Celebran vecinos de Escandón clausura de Don Eraki; recuerdan a #Lordcuchillo

Sobre presuntos señalamientos de que la FGJCDMX buscaría negar los hechos, Ernestina dijo:

“Que no se equivoquen, al asegurar… que buscamos negarlo, por le contrario, obtendremos justicia y estamos en una investigación interna para saber si algún servidora público de esta Fiscalía incurrió en alguna irregularidad y de ser así, será castigado, que no les quede la menor duda, sea quien sea, no ocultamos nosotros los feminicidios”.

 

LEO