Foto: AFP / Armenios participaron ayer en una protesta antigubernamental en el centro de Ereván mientras los refugiados comenzaron a abandonar Nagorno Karabaj por primera vez en tres décadas  

Tras la ofensiva relámpago de Azerbaiyán contra los separatistas de este territorio mayoritariamente poblado de armenios, cientos de refugiados que huían de Nagorno Karabaj entraron ayer a Armenia, que reprochó implícitamente a Rusia su falta de apoyo tras la victoria de las tropas azerbaiyanas que reivindicaron el control de este territorio del Cáucaso.

TE PUEDE INTERESAR: Separatistas de Nagorno Karabaj negocian con Azerbaiyán retirada de sus tropas

Algunas decenas de habitantes de Nagorno Karabaj, principalmente mujeres, niños y ancianos, entraron al centro de acogida establecido por el gobierno armenio en Kornidzor, en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán.

Según el gobierno armenio, el domingo por la noche 377 “personas obligadas a irse” llegaron a Armenia.

Según el último recuento del Ministerio ruso de Defensa, 311 civiles, de los que 102 eran menores, fueron escoltados por las fuerzas rusas de paz hasta Armenia.

La reciente incursión militar de Bakú, que duró unas 24 horas, causó al menos 200 muertos y 400 heridos, según los secesionistas armenios.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG