Foto: Archivo. El fiscal descarta que se trate de algún tipo de reclutamiento, ya que estos jóvenes son familiares entre sí.  
Durante la madrugada de este domingo un grupo de hombres armados irrumpieron en el rancho ‘El Potrerito’ y plagiaron a 7 jóvenes, dos de ellos menores de edad, esto en el municipio de Villanueva, en Zacatecas.
El comando armado a bordo de varios vehículos arribaron al rancho a las 4 de la mañana del domingo 24 de septiembre, en dicho rancho dormían los jóvenes quienes esa misma noche habrían tenido una convivencia, fue entonces que los hombres armados los sacaron por la fuerza y se los llevaron.
Francisco Murillo Ruiseco, Fiscal de Justicia del Estado, compartió que el llamado del número de emergencias 911, se dio a las 5 de la mañana, denunciando la privación de la libertad de estos jóvenes de entre 14 y 18 años, y señala que el rancho ‘El Potrerito’ está cerca de la Unidad Regional de Seguridad Pública.
Los jóvenes son Jorge Alberto René Ocon Acevedo, de 14 años; Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15; Héctor Alejandro Saucedo Acevedo y Diego Rodríguez Vidales, ambos de 17 años de edad; Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, Gumaro Santacruz Carrillo y Jesús Manuel Rodríguez Robles, de 18 años.
Tras la denuncia de estas desapariciones forzadas, la fiscalía emitió fichas de búsqueda respectivas a cada uno de los jóvenes, así como el desplegar operativos a partir de este lunes para dar con el paradero de los jóvenes, en estos operativos participan 300 elementos del Ejército, Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía.

Te podría interesar: ‘Conejo’ Pérez admite que fotos y videos de la fiesta de Salcedo son desafortunados
Dichas actividades de búsqueda se realizarán en la comunidad de Malpaso y localidades aledañas de Villanueva, así como en comunidades de municipios vecinos al sur del estado.
El fiscal descarta que se trate de algún tipo de reclutamiento, ya que estos jóvenes son familiares entre sí, por lo que resalta lo mucho que le llama la atención este caso, puesto que, en dicha localidad, no se han presentado privaciones de libertad en grupo.
OD