Foto: Archivo. Apple advierte a no utilizar productos químicos para la limpieza del teléfono.  
El más reciente lanzamiento de Apple ha causado gran furor entre la comunidad, y cómo no hacerlo si el nuevo iPhone 15 impresionó con sus características desde que fue anunciado, sin embargo, no todo resultó como se esperaba, pues usuarios que ya compraron el teléfono han reportado errores estéticos y la poca resistencia del mismo dispositivo.
A casi una semana de su lanzamiento, las quejas más comunes que se han denunciado del iPhone 15 son que el recién integrado marco de titanio se despinta con el simple contacto con las manos, que la grasa de los dedos se queda marcada en el equipo, daños estéticos en los bordes de las pantallas y la fragilidad que muestra este modelo al romperse el cristal que lo recubre sin esfuerzo alguno.
¿Un lanzamiento apresurado?
El nuevo modelo del teléfono de Apple salió junto con sus versiones Plus, Pro y Pro Max, y prometía ser uno de los modelos más resistentes al contar al ser diseñado con titanio, estar disponible en cinco colores, contar ahora con un puerto de carga universal del tipo USB-C.
Se añade las más recientes y mejorada versión del chip A17 que permite correr con mayor fluidez videojuegos o la realización de Facetimes, así como soportar sin problema juegos como Resident Evil: Village y Assassins Creed Mirage.
Ante las diversas quejas, la comunidad de usuarios de iPhone se dividió entre quienes consideraban haber sido estafados y los que creen que el resto solo exagera y todo depende del cuidado que le des a tu teléfono.

Por su parte, Apple, reconoce que la grasa de las manos puede afectar y dañar el color de la banda exterior del marco del iPhone 15 Pro y Pro Max, por lo que recomiendan que de vez en cuando después de usarlo se limpie con un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusa.
A su vez, advierte a no utilizar productos químicos para la limpieza del teléfono:
“Su iPhone tiene un revestimiento oleofóbico (repelente al aceite) resistente a las huellas dactilares. Los productos de limpieza y los materiales abrasivos disminuirán el recubrimiento y podrían rayar su iPhone”
OD