El piloto mexicano, Sergio Pérez, tuvo una decepcionante actuación en Japón, con una carrera que lo vio retirarse antes de tiempo
Foto: AFP | 'Checo´Pérez no terminó la carrera del Gran Premio de Japón  

El piloto mexicano, Sergio Pérez, tuvo una decepcionante actuación en Japón, con una carrera que lo vio retirarse antes de tiempo, por fallas en su auto luego de dos choques con distintos competidores.

Quince vueltas duró la participación del mexicano, en el Gran Premio de Japón, tras verse forzado a abandonar la carrera, tras protagonizar dos incidentes ante Valtteri Bottas y Kevin Magnussen, que terminaron por afectar el desempeño del RB19.

Te podría interesar: Fórmula 1: Sigue el minuto a minuto del Gran Premio de Japón

Pese a que el mexicano había comenzado en una quinta posición que lo colocaba en una zona inmejorable para buscar un podio el lo que hubiese significado el doblete número 28 para Red Bull, desde la salida se convirtió en una pesadilla para el piloto tricolor, tras conceder varias posiciones y protagonizar un golpe con el Alfa Romeo de Bottas.

Luego de un primer ingreso a pits para cambiar su alerón dañado, el mexicano cayó hasta la decimoctava posición en la que comenzó a trabajar con los únicos neumáticos duros que tenía, para rápidamente ganar cuatro posiciones.

Te podría interesar: Liga MX: Con doblete de Gignac, Tigres golea 3-0 a Rayados en el ‘Clásico Regio’

En una lucha intensa con el Haas de Kevin Magnussen, Pérez nuevamente tuvo un movimiento imprudente que lo llevó a golpear el auto del danés, que condujo a una falla mayor en el auto del tapatío, para que se determinara su retiro en apenas 15 giros por Suzuka y que verá imposibilitado el campeonato de constructores para Red Bull al menos para este fin de semana.

EAM