La noche de este sábado 23 de septiembre (domingo 24 en Asia) se llevará a cabo el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1.
Foto: AFP | En el circuito de Suzuka, el piloto Max Verstappen (Red Bull) saldrá desde la pole position  

53/53
Max Verstappen se corona en Japón y le asegura a Red Bull el campeonato en el Mundial de Constructores.

#JapaneseGP

40/53
Red Bull manda nuevamente a Sergio Pérez a pista, en busca de cumplir con las sanciones que tenga el mexicano para esta carrera y que no sean acumulables para Qatar.

#JapaneseGP

38/53
El GP de Japón entra en su momento de definición, con la única disputa real por conocer a los acompañantes de Verstappen en el podio. Por ahora Carlos Sainz es segundo y Lando Norris tercero.

#JapaneseGP

27/53
La carrera continúa bajo un dominio claro de Verstappen, con 11 segundos de ventaja sobre Oscar Piastri. Lando Norris es tercero, para un 2-3 que de momento le pertenece a McLaren.

#JapaneseGP

Te podría interesar: Sergio Pérez abandona el GP de Japón tras desastrosa actuación

15/53
Red Bull determina sacar el RB19 de Sergio Pérez y el mexicano oficialmente queda fuera del Gran Premio de Japón.

#JapaneseGP

12/53
Checo vuelve a dañar el alerón de su auto, por un choque con el Haas de Kevin Magnussen y debe ingresar para un segundo cambio en pits.

#JapaneseGP

10/53
Checo mantiene su remontada desde abajo, para ganar ya cuatro posiciones y establecerse decimocuarto general. Max Verstappen domina sin problemas la carrera.

#JapaneseGP

5/53
Se reactiva la carrera ya sin Safety Car. Sergio Pérez es investigado por infringir el protocolo del auto de seguridad. De momento no se ha comunicado una sanción para el segundo Red Bull.

#JapaneseGP

3/53
Sergio Pérez se ubica en el lugar 18, tras ingresar a boxes para cambiar su alerón, que también resultó dañado en la salida.

#JapaneseGP

1/53
Primer Safety Car de la carrera, por algunos pedazos del alerón del Alfa Romeo de Valtteri Bottas.

1/53
Luces verdes en Suzuka y comienzan las actividades en territorio japonés. Salida limpia para Max Verstappen que rápidamente supera los ataques de ambos McLaren.

#JapaneseGP

Arranca la vuelta de formación en el GP de Japón, liderada por Max Verstappen al frente de la parrilla.

#JapaneseGP

Los pilotos ya se encuentran en sus respectivos autos, a minutos de comenzar con la vuelta de formación.

#JapaneseGP

Te podría interesar: Verstappen saldrá en la ‘pole position’ en el GP de Japón; ‘Checo’ Pérez largará quinto

Previa

La noche de este sábado 23 de septiembre (domingo 24 en Asia) se llevará a cabo el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1.

En el circuito de Suzuka, el piloto Max Verstappen (Red Bull) saldrá desde la pole position tras lograr el mejor tiempo en las clasificatorias.

Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez largará desde la quinta posición, buscando remontar lugares y tratar de pelearle a su compañero de escudería.

Sigue el minuto a minuto que tenemos para ti.

EAM