La noche de este sábado 22 de septiembre, el equipo de Tigres se llevó el 'Clásico Regio' al golear 3-0 a Rayados, dentro de la Jornada 9 del Apertura 2023.
Foto: Cuartoscuro | Gignac aportó dos goles para que Tigres se llevará el 'Clásico Regio' ante Monterrey  

La noche de este sábado 22 de septiembre, el equipo de Tigres se llevó el ‘Clásico Regio’ al golear 3-0 a Rayados, dentro de la Jornada 9 del Apertura 2023.

Un doblete de André-Pierre Gignac y un gol de Diego Laínez fueron suficiente para que los Felinos se llevaran el Clásico local, ante su acérrimo rival, en el Estadio Universitario.

Te podría interesar: Fórmula 1: Sigue el minuto a minuto del Gran Premio de Japón

Desde los primeros minutos del encuentro, fueron los universitarios que tomaron el balón y llegaban con peligrosidad al arco defendido por Andrada. Aunque no capitalizaban, los disparos a portería ya eran constantes.

Monterrey tuvo dos chispazos ante el asedio de los rivales. En una primer jugada, Jesús ‘Tecatito’ Corona condujo por el lado derecho, recortó hacia el centro y disparó. Nahuel Guzmán atajó y mandó a tiro de esquina.

Minutos después, un remate de cabeza hizo que el balón le rebotara a un defensa de Tigres, el esférico tomó dirección a portería, pero Nahuel dio un manotazo para mandar el balón por encima del travesaño.

Tras el peligro controlado, Tigres volvió a la ofensiva y anotó. Al minuto 29, Córdova mandó un centro por derecha y Gignac raspó con la cabeza para mandar el balón al fondo de las redes.

Los Felinos siguieron con el balón en su poder, pero tras 45 minutos, se iban al descanso con la ventaja de 1-0.

Para la segunda parte, Tigres volvió a tener el balón y en su primera aproximación, Gorriarán disparó de lejos y el balón pasó por un costado del poste izquierdo.

Rayados no se encontraba en el terreno de juego y en un descuido, al salir mal en defensa, provocaron un penal, el cual fue convertido por Gignac al minuto 59. Tigres ya lo ganaba 2-0.

Te podría interesar: Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver la Jornada 9 del Apertura 2023?

Al 71′, la ventaja se amplió. Luis Quiñones mandó pase retrasado para Diego Laínez, quien disparó al poste contrario de Andrada y así marcar el 3-0.

Al término del partido, los Tigres se llevaron los 3 puntos, así como la edición 133 del ‘Clásico Regio’. Por el momento, se colocan segundos de la tabla general tras sumar 17 puntos; en tanto, Rayados se estancó con 13 unidades.

Para la Fecha 10, Monterrey recibe a Santos y Tigres visita al Mazatlán.

EAM