Foto: @LFC / Mohamed Salah selló el triunfo inglés con su tanto a dos minutos del final  

La Europa League comenzó sus actividades en fase de grupos, con la presencia del Liverpool, que derrotó con solvencia ofensiva al LASK, por marcador final de 1-3, para hacerse con sus primeros puntos dentro del grupo E.

El cuadro austríaco tomó por sorpresa al equipo británico, con el gol de Florian Flecker durante los primeros 14 minutos del encuentro, que posteriormente condujeron a un dominio y control del esférico para los dirigidos por Jurgüen Klopp.

Darwin Núñez igualó las acciones a once minutos de comenzado el segundo tiempo, por la vía penal, mientras que Luis Díaz al 63′ comenzó a gestar la remontada Red, ante la nula respuesta del LASK. Mohamed Salah selló el triunfo inglés con su tanto a dos minutos del final, para establecerse como líderes del sector, en combinación con el empate que tuvo el Toulouse y el Unión Saint-Gilloise.

En uno de los juegos más explosivos a nivel ofensivo, Ajax y Marsella igualaron a tres goles en Amsterdam, con una sobresaliente actuación de Pierre Emerick Aubameyang, que firmó par de goles para los franceses, en un grupo B que de momento comanda el AEK de Atenas.

Los griegos, con presencia del mexicano Orbelín Pineda en campo y de Rodolfo Pizarro como suplente, superaron al Brighton en su debut europeo 2-3, con el gol de Ezequiel Ponce a seis minutos de finalizar el encuentro.

Aunque el tricolor, Edson Álvarez no vio actividad, el West Ham United superó con facilidad al TSC por marcador de 3-1 en Londres, dentro de un grupo A que también vio vencedor al Freiburg sobre Olympiacos con resultado final de 3-2.

El Real Betis Balompié fue sorprendido en su visita a Escocia, al caer ante Rangers con la solitaria anotación de Abdallah Sima al minuto 67′ de la segunda mitad, para que el mexicano Andrés Guardado, no viera actividad con los verdiblancos.

Como parte de otros resultados contundentes, el Rennes de Francia goleó 3-0 al Maccabi Haifa dentro del grupo F, mientras que el Bayer Leverkusen hizo lo propio con el Häcken del futbol sueco, al superarlos 4-0 y un estilo agresivo por parte del conjunto de Xavi Alonso.

LEG