Foto: AFP | Con un tiempo oficial de 1:31.647, Max Verstappen se llevó la primera práctica libre en el circuito de Suzuka  

La actividad por Asia continúa en la Fórmula 1, con las actividades oficiales en territorio nipón, que comenzaron este jueves, de cara al Gran Premio de este sábado.

Con un tiempo oficial de 1:31.647, Max Verstappen se llevó la primera práctica libre en el circuito de Suzuka, para comenzar las actividades previas en el Gran Premio de Japón.

Te podría interesar: Aminora Checo diferencias en Red Bull

El piloto neerlandés tuvo actividad durante 24 vueltas en las que mostró su mayor ritmo desde un inicio, para que Carlos Sainz concluyera como el más cercano al piloto estelar de Red Bull, con una diferencia de +0.626 milésimas de segundos.

Lando Norris fue el tercero más rápido luego de 24 giros por el circuito nipón, mientras que Sergio Pérez se posicionó en el undécimo sitio con una diferencia sobre su compañero de escudería, de +1.396 al bordo del otro RB19.

El piloto que más actividad tuvo en esta primera sesión de prácticas en Japón, fue Liam Lawson de AlphaTauri, que tras 27 vueltas logró establecerse en la novena posición, mientras que Lance Stroll con tan solo 17 recorridos por Suzuka, tuvo los números suficientes para culminar en el puesto número 10.

Te podría interesar; “Es inaceptable” Lewis Hamilton arremete contra Helmut Marko tras comentarios discriminatorios sobre Checo Pérez

Para este viernes, la actividad continuará con la puesta a punto de cada uno de los autos y la segunda y tercera sesión de prácticas libres, con miras a realizar la clasificación en los primeros minutos del sábado.

EAM