Foto: Gabriela Esquivel / Exsubsecreatrio de Gobernación confirmó que se inscribirá en proceso interno de Morena  

“Estoy forjado desde la cultura del esfuerzo, a mí nadie me ha regalado nada”, mencionó el exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, rodeado de reconocimientos, banderas, documentos y fotografías junto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Morena inicia trabajos para la contienda 2024 de CDMX

Cómodo en uno de sus sillones de oficina en entrevista con 24 HORAS habló sobre el camino rumbo a la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Tras destaparse como aspirante a la coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que conoce la gobernabilidad del país gracias a la experiencia que adquirió en su cargo federal.

“Estuve en una posición donde las organizaciones sociales se han manifestado en la CDMX, campesinos, transportistas, ganaderos, estudiantes, he recibido a todos. Conozco palmo a palmo este país”.

Luego de tres años de no ocupar un cargo como servidor público, Peralta retoma su vida política para competir dentro del partido Morena para el proceso de elección a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la capital del país.

“Empecé desde muy joven en la vida laboral por necesidad. Quiero que los que quieran estudiar puedan hacerlo, que las mujeres tengan una oportunidad en el ejercicio público”, manifestó.

Para gobernar a la CDMX se requiere experiencia, vínculos y cercanía con diferentes sectores, elementos que dijo tener.

Aunque la convocatoria impide hacer propuestas, él tiene tres: “Desarrolló de infraestructura urbana, mejorar la seguridad pública y proteger a mujeres y menores”.

Para él, la separación del gobierno federal no fue abrupta, por lo que está en condiciones de competir: “Hablan de despidos, no, yo renuncié voluntariamente en virtud de la condición legal”.

Sabe que no está solo en esta contienda, Omar García Harfuch, Clara Brugada y Mario Delgado son otros de los aspirantes del partido que podrían competir contra él.

“Quien va a decidir es el pueblo. El próximo lunes o martes se sabrá quiénes serán los que competirán, sé que serán 3 hombres y 3 mujeres”, reveló

De no ganar, aseguró, que no se irá a otra fuerza política, “soy un soldado más de este movimiento, yo voy a ser útil donde le sirva a dios, a la patria y a la ciudadanía”.

 

LEG