depeche mode-foro sol-cdmx
Foto: AFP / Archivo | Estos son los premios que ha ganado Depeche Mode  

Además de que es una banda muy exitosa comercialmente Depeche Mode se ha llevado varios premios. Te contamos de algunos.

Depeche Mode es una banda británica de synth pop y de New Wave que acumula más de 40 años de carrera. Desde su fundación en 1980 han grabado 15 álbumes de estudio, hasta el momento.

Su discografía no es nada breve y dentro de su amplia trayectoria musical han hecho varios trabajos que se han ganado reconocimientos por parte de la crítica y el público. Es por ello que aquí te contamos de algunos premios que la banda ha recibido.

Te podría interesar: El regreso de Depeche Mode a México: setlist, ingreso, y todo lo que necesitas saber

 

Grammys

La banda ha sido nominada varias veces a esta famosa estatuilla dorada. De todas las veces que han sido nominados, se han llevado dos veces este premio: la primera vez en 1990 lo ganaron en la categoría de Mejor interpretación de música Dance/Electrónica por su álbum en vivo “101”. Posteriormente, en 2006 lo volvieron a ganar, esta vez en la categoría Mejor álbum de música electrónica por su disco “Playing the Angel”.

Te podría interesar: ‘Ghosts Again’, una canción significativa para Depeche Mode

 

Brit Awards

Depeche Mode ha ganado en varias ocasiones los premios Brit. La primera fue por el Mejor sencillo británico con la canción “Enjoy the Silence”, así como años más tarde, en 1994, en la categoría Mejor acto Dance.

 

MTV Europe Music Awards

En diversas ocasiones la banda se ha llevado este premio. Lo ha ganado en 1994 por Mejor grupo y varias veces por Mejor acto electrónico.

 

World Music Awards

Se ha llevado en varias ocasiones este premio, incluida la vez de 1996, cuando fue por Mejor grupo de rock alternativo.

 

Depeche Mode es uno de los exponentes del género musical synth pop, junto con Erasure, The Pet Shop Boys y The Human League. Al día de hoy son uno de los exponentes musicales de los ochenta más reproducidos. 

PGR