canción
Foto: YouTube "Memento Mori", este nombre hace referencia a una expresión latina que significa "Recuerda que debes morir"  

La banda Depeche Mode actualmente se encuentra en la Ciudad de México, ya que, los días 21, 23 y 25 de este mes ofrecerá conciertos en el Foro Sol pertenecientes a su gira mundial “Memento Mori World Tour”. Esta gira comenzó el 23 de marzo en Norteamérica.

Depeche Mode es una banda británica que sobresale por éxitos como: ‘Enjoy the Silence’; ‘Precious’; ‘Personal Jesus’; ‘Never Let Me Down Again’; y por supuesto por su sencillo más reciente ‘Ghosts Again’. 

Este último forma parte de su álbum titulado “Memento Mori”, este nombre hace referencia a una expresión latina que significa “Recuerda que debes morir”, por lo tanto, este álbum pretende transmitir un mensaje muy importante a las personas: “Aprovechar la vida hasta el último segundo y no perder el tiempo”.

Cabe agregar que el año pasado la banda británica vivió una etapa difícil con la muerte de su fundador, Andy Fletcher.

La canción ‘Ghosts Again’  es muy significativa, pues trata sobre lo efímero que es la vida, y hace una reflexión importante sobre la muerte, la cual tarde o temprano les llega a todos.

Te puede interesar: Conoce al vocalista de Depeche Mode

“Para mí, ‘Ghosts Again’ simplemente captura este equilibrio perfecto de melancolía y alegría”, expresó Dave Gahan, miembro de esta banda.

“No es frecuente que grabamos una canción que simplemente no me canso de escuchar, estoy emocionado de poder compartirla”, compartió Martin Gore.

Te puede interesar: ¿Flores amarillas?¿Por qué se regalan este 21 de septiembre?

El vídeo está en blanco y negro, y comienza con Gahan y Gore jugando una partida de ajedrez, esta escena hace referencia a la película El Septimo Sello, pues no solamente es una simple partida de ajedrez, sino que también es un símbolo imposible para los seres humanos, el de vencer a la muerte.

La letra de esta canción contiene fragmentos como los siguientes: “El tiempo es fugaz”; “Sabemos que volveremos a ser fantasmas”; “Todo el mundo dice adiós”; “Todos se despiden”.

DRS