Foto: @MapiLeon16 / El abandono de ambas jugadoras no tendrá alguna consecuencia directa para ellas  

Justificadas por las formas y el contexto negativo que acarrea la Real Federación Española de Futbol, las jugadoras Mapi León y Patricia Guijarro, abandonaron la concentración de la Roja en Valencia, al no estar de acuerdo en la manera de actuar por parte de las autoridades de su país en los días recientes.

“Es una realidad que la situación para Patri y para mí es diferente al resto de las compañeras. Entonces quizás ya sabemos que no han sido ni las maneras ni las formas de volver. Al final no estamos en condiciones de decir: ‘ahora vuelves y pues no’. Esto es un proceso y estamos contentas porque se están produciendo unos cambios”, señaló León.

Aunque ambas jugadoras pertenecen al grupo inicial de futbolistas que hace un año firmaron su renuncia al representativo ibérico, como parte de “las 15”, tanto León como Guijarro no jugaron el mundial para su país.

El abandono de ambas jugadoras no tendrá alguna consecuencia directa para ellas. Claudia Florentino fue llamada en sustitución de León, mientras que quedó pendiente una próxima alta.

“Se están trabajando en esos cambios. Es verdad que aún no se han dado, pero algo se ha hecho. Ayer conseguimos llegar a una comisión mixta. Estamos con nuestras compañeras pero sí que es una situación diferente y es bastante duro. Personalmente estar aquí como ha acontecido todo, hace que mentalmente no estés”, agregó Guijarro.

Desde la parte política, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, reiteró que los trabajos para lograr un cambio en la estructura de la RFEF han comenzado, para asegurar que lo que actualmente se vive, es un proceso de transición y que obligará a adelantar la asamblea general, para el primer semestre del año que viene

LEG