Foto; @grupofrontera / "Para enaltecer la música hay que viajar con ella, y nuestra música viaja cada vez más lejos", señaló en el vídeo Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación  

Los colombianos Shakira, Karol G y Camilo encabezan con siete nominaciones cada uno la carrera por los premios Grammy Latinos, que se entregarán este año por primera vez fuera de Estados Unidos, en la ciudad española de Sevilla.

TE PUEDE INTERESAR: Latin Grammy; hagan sus apuestas

Pisándoles los talones, el argentino Bizarrap y el colombiano Feid recibieron seis nominaciones cada uno, según anunció ayer la Academia Latina de la Grabación estadounidense en un video en sus redes sociales.

“Para enaltecer la música hay que viajar con ella, y nuestra música viaja cada vez más lejos”, señaló en el vídeo Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, quien se refirió a la música latina como un “fenómeno cultural”, en constante evolución”.

Entre las novedades está el que el músico mexicano Edgar Barrera quien competirá por compositor del año, productor del año, y canción del año por partida doble, como coautor de NASA de Camilo & Alejandro Sanz, y un X100to de Grupo Frontera con Bad Bunny. Pero también va por el premio a mejor canción tropical y mejor canción regional mexicana, y una en la de mejor canción pop. Y compite por álbum del año como productor de De Adentro Pa Afuera de Camilo.

En esta edición, Shakira peleará por Grabación del año, con su colaboración con Bizarrap, la Bzrp Music Sessions, Vol. 53, un tema que suma más de mil 400 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube y que la propia artista definió como su “gran desahogo” tras su ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué.

Karol G y Shakira compiten juntas con el éxito Tqg en categorías dominadas por el reguetón, como Mejor canción urbana y Mejor fusión/interpretación urbana.

Además, también va por el premio al mejor Álbum del año, con Mañana será bonito, frente a Camilo, Juanes, Ricky Martin y Carlos Vives.

En la ceremonia en Sevilla, la academia rendirá homenaje a las españolas Carmen Linares y Ana Torroja, al mexicano Mijares, al cubano Arturo Sandoval, a la brasileña Simone y al grupo argentino Soda Stereo, del fallecido Gustavo Cerati. A ellos se les concederá el gramófono a la excelencia musical.

LEG