Foto: @ManCityES_champions / El Manchester City debutará en el Etihad Stadium ante el Estrella Roja de Belgrado  

El sueño por la gloria europea a nivel de clubes comienza su andar desde hoy, con el inicio de la fase de grupos en la Liga de Campeones de la UEFA, con los primeros partidos que tendrán los grupos E, F, G y H, previamente seleccionados y con al menos un par de encuentros de pronóstico reservado, de cara a un torneo que tendrá su conclusión el próximo 1 de junio del 2024 en el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.

A pesar de que está edición tendrá un sello característico especial, por la ausencia de figuras históricas del balompié mundial, como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que por primera vez en 22 años no verán actividad en este torneo, la mística propia de esta competición tendrá brindará historias puntuales como el regreso del Newcastle United a esta instancia internacional luego de dos décadas de ausencia, o la necesidad de protagonismo en el actual campeón europeo, Manchester City, ante los contendientes históricos de esta justa como Real Madrid, Inter de Milán y Bayern Múnich, principalmente.

En el caso de las urracas, Newcastle tendrá su debut ante el AC Milán, en uno de los partidos que darán el silbatazo inicial en la campaña europea, a comenzar en punto de las 11:00 am, en tiempo de la Ciudad de México.

París Saint-Germain debutará en casa ante el Borussia Dortmund a las 13:00 horas, mientras que la Lazio recibirá en Roma al Atlético de Madrid en el mismo horario. Para los parisinos, este arranque europeo llega en un mal momento colectivo, con apenas dos victorias en el inicio de campaña en Francia, para estar actualmente quintos en la Ligue 1.

El Manchester City debutará en el Etihad Stadium ante el Estrella Roja de Belgrado, en lo que para el cuadro Citizen, significa una fecha trascendental para comenzar el camino al bicampeonato.

Luego de conseguir una histórica Champions League, que culminó la temporada más exitosa en la historia de la franquicia, el entrenador del Manchester City, Pero Guardiola, aseguró que los skyblues no han logrado nada especial luego de hacerse con su primera orejona, en un discurso que espera sirva para enfrentar esta nueva campaña europea con la misma hambre deportiva de la edición anterior.

“En perspectiva, no hicimos nada especial, solo ganamos un título. Lo importante es que los jugadores no se sientan relajados. Que nuestro club gane la Champions es algo increíble pero fue solo una. Cada temporada empezamos la competición con el primer partido y el objetivo siempre es ganar”, recalcó el español./24Horas

LEG