Elena Ríos denuncia atentado contra su vida en carretera de Oaxaca
Foto: Especial | Elena Ríos denuncia atentado contra su vida en carretera de Oaxaca.  

La activista Elena Ríos denunció que sufrió un atentado en una carretera de Oaxaca.

Este 17 de septiembre, la activista e impulsora de la “Ley Ácida” emite un comunicado -el cual compartió en su perfil de X– que sufrió un atentado contra su vida.

De acuerdo con la también saxofonista, el atentado ocurrió a las 20:45 horas del pasado 15 de septiembre en su traslado de Ciudad de México al estado de Oaxaca.

Te podría interesar: Asesinan en México a Ana María Serrano, sobrina de exministro de Colombia

Ríos comentó que en su trayecto se inició una persecución en contra de ella en una carretera y mientras ocurría se efectuaron detonaciones de arma de fuego.

Ante la situación Elena Ríos dijo que activó el protocolo para solicitar ayuda toda vez que dijo que se encuentra registrada en el Mecanismo de protección Federal para Personas Defensoras de los Derechos Humanos.

Añadió que en el vehículo que viajaba iba acompañada de la seguridad otorgada por el Gobierno Federal.

Ríos mencionó que:

“Cruce la línea territorial al Estado de Oaxaca en donde minutos después pude llegar a una gasolinera en la entrada de Huajuapan de León, Oaxaca donde con posterioridad arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal”.

Ríos denuncia tergiversación de información sobre  el atentado

La activista indicó que no quería hacer pública la situación y realizar el protocolo de denuncia formal ante las autoridades de Oaxaca,  pero debido a información que trascendió en facebook sobre los hechos decidió compartirlo en redes sociales para aclarar algunos puntos.

Sobre que efectivos de la Policía Estatal y Agentes Estatales de Investigación acudieron a brindarle apoyo y presuntamente se adjudican de hacerlo, Ríos dijo que “ES TOTALMENTE MENTIRA”.

Lo anterior ya que “a pesar de hacer una parada en Huajuapan de León por más de 40 minutos, en ningún momento ninguna de estas autoridades se presentó. Reitero que solo me auxilió Guardia Nacional y Policía Municipal”.

Te podría interesar: Cae policía de Ecatepec que participó en robo a bodega asegurada por la Fiscalía

Acerca de que trascendió que supuestamente pretendían secuestrarla Elena Ríos dijo desconocer si esa era la intención de los agresores, o bien, solo quería acabar con su vida pero “en este momento mi proceso es más que nunca vulnerable”.

Elena señaló que “he manifestado el terror que me causan las amenazas y agresiones que Juan Antonio Vera Carrizal realiza a través de terceras personas”.

Por último la saxofonista indicó que cambiará su número telefónico para evitar que la rastreen y reiteró que “si algo le sucede a algún integrante de mi familia y a mí, señalo directamente a Juan Antonio Vera Carrizal, familia y asesores legales”.

LEO