Asesinan en México a Ana María Serrano, sobrina de exministro de Colombia
Foto: Twitter/@jrestrp | El exministro de Hacienda y Turismo, José Manuel Restrepo, expresó su dolor por el feminicidio de su sobrina.  

La joven Ana María Serrano, sobrina del exministro de Colombia, José Manuel Restrepo, fue víctima de feminicidio en México el 12 de septiembre en su casa ubicada en Atizapán, Estado de México.

La noticia fue confirmada por la madre de la estudiante de medicina, a través de un video en su cuenta de Instagram, en el que clama justicia para su hija.

“Mi hija Ana María Serrano Céspedes fue víctima de un feminicidio, presuntamente por parte de su exnovio Alan Gil Romero, el pasado 12 de septiembre en nuestra casa”, expresó María Ximena Céspedes, en el video.

Te podría interesar: Disfrutaban de unas cervezas en Ecatepec y los agreden a balazos; hay tres muertos

“Apenas tenía 18 años y una vida entera por delante. Su sueño era ser cardióloga, por lo que con mucho esfuerzo logró estudiar medicina hace apenas dos meses”, agregó.

En el mensaje, la mujer señaló que el presunto feminicida ya está detenido, sin embargo, teme por su vida tanto de ella como de quienes estuvieron cerca de la víctima el día de los hechos, por lo que solicita ayuda para que se haga justicia y se terminen los feminicidios en el país.

“No solo nos quitó a mi niña, sino la libertad y la tranquilidad, no podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día tememos por nuestra integridad”, dijo María Ximena Céspedes.

Te podría interesar: Cae policía de Ecatepec que participó en robo a bodega asegurada por la Fiscalía

Por su parte, el exministro de Hacienda y Turismo, José Manuel Restrepo, expresó su dolor por el feminicidio de su sobrina y dijo que lo único que quiere es justicia para Ana María.

“Nunca, nunca creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que un feminicidio. Hoy con el dolor en el alma y el corazón no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México, y lo único que se quiere es #JusticiaParaAnaMaria #NiUnaMas”, publicó el exministro en su cuenta de la red social X.

LEO