Foto: @miseleccionmx / Brasil arriba a este torneo como la selección a vencer y la favorita a revalidar el campeonato conseguido en la edición anterior  

La Selección Mexicana, en su categoría sub-17, fue elegida por la FIFA como una de las cabezas de serie para determinar a los grupos del mundial que se disputará del próximo 10 de noviembre al 2 de diciembre en Indonesia junto a las otras potencias de cada una de las confederaciones participantes.

De cara al sorteo para definir cada uno de los grupos del torneo, que se realizará este 15 de septiembre, la Federación Internacional de Futbol Asociación, confirmó a México junto a países como España, Brasil, Francia, Japón y la anfitriona Indonesia, como las naciones que encabezarán a cada sector.

Para el certamen que conforman 24 naciones en total, también participan equipos como Alemania, Inglaterra, Argentina, Estados Unidos, Senegal, Canadá, Ecuador, Corea del Sur y Polonia, como algunas de las más destacadas.

Brasil arriba a este torneo como la selección a vencer y la favorita a revalidar el campeonato conseguido en la edición anterior, en la que superó en la final al representativo mexicano, con los goles de Kaio Jorge y Lázaro para culminar dicho encuentro 2-1. La Canarinha, luego de cuatro títulos mundiales en la categoría, se perfila como la principal potencia del torneo, con México en un segundo plano, luego de sus triunfos en 2005 y 2011 y los subcampeonatos de 2013 y 2019.

Aunque el torneo pasado estaba previsto para realizarse en Perú para 2019, fue cancelado debido a la pandemia de Covid-19, para que ese año la gran ausencia sea Nigeria, cinco veces ganadora de este torneo.

LEG