Precios gana quinto juego y se coloca a una victoria del título
Foto: Twitter/@Pericos_Oficial | Luego de tres partidos jugados en Puebla, Pericos logró darle la vuelta a la Serie del Rey.  

Junto a casi una hora de suspensión por lluvia, el quinto juego de la Serie del Rey, entre Pericos y Algodoneros, terminó en victoria para la novena emplumada, que se estableció a un triunfo del título nacional, tras vencer en el parque de los Hermanos Serdán a los coahuilenses 6-5, con un final de alarido para el cuadro local y una novena entrada que les dio la victoria con la carrera de Peter O’Brien.

La Máquina Guinda nuevamente abrió las acciones a la ofensiva, con las dos carreras de Allen Cordova y Nicholas Torres, mediante el sencillo productor de Adrian Tovalín, para irse al frente en el primer inning del encuentro. Los Pericos reaccionaron para la parte baja del primer asalto, con la vuelta al plato por parte de Danny Ortiz, mediante el elevado de sacrificio que consiguió O’Brien, para quedar 2-1 tras los primeros seis outs del juego.

Te podría interesar: ¡Zas! Puebla pierde tres puntos por alineación indebida ante Tijuana

Albert Lara aumentó la ventaja a tres carreras para los de Unión Laguna en el segundo inning, para llevar las acciones hasta la parta alta de la séptima entrada, cuando nuevamente Lara y Edgar Robles colocaron el partido 5-1 ante un buen manejo del pitcheo, por parte de Braden Webb, como el lanzador abridor para la novena de José Molina.

Los emplumados se vieron forzados a reaccionar para las últimas entradas del partido, que se vieron reflejadas en los recorridos de Samar Leyva y Juan Kirk, antes de que el doble de Chris Carter produjera las carreras de Miguel Guzmán y Danny Ortiz, que igualaron el encuentro. Thomas McIlraith tuvo un momento de flaqueza durante el octavo inning lanzado, que condujo a una casa llena para los Pericos y que Carter no logró aprovechar en su turno al bate.

Te podría interesar: “Injusta medida”: Puebla evalúa acudir al TAS tras sanción de la Comisión Disciplinaria

Con su último ingreso al ataque los locales aprovecharon, la inestabilidad de McIlraith para cerrar el encuentro por el lado de Algodoneros, condujo al sencillo productor de Leo Germán, para la carrera del triunfo a cargo de O’Brien y que colocó al equipo de Sergio Omar Gastelum a una victoria el viernes, de coronarse como los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego de tres partidos jugados en Puebla, Pericos logró darle la vuelta a la Serie del Rey, en busca de finalizar la eliminatoria este viernes en el estadio Revolución, en casa de los Algodoneros.

LEO