Puebla analiza acudir al TAS tras sanción de la Comisión Disciplinaria
Foto: Twitter/@ClubPueblaMX | Puebla analiza acudir al TAS tras sanción de la Comisión Disciplinaria.  

Luego de que la Comisión Disciplinaria le quitara tres puntos al Puebla por presunta alineación indebida, “La Franja” analiza acudir al TAS para dar revés a la sanción.

Este 13 de septiembre la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que sancionó al equipo poblano quitándole los tres puntos que obtuvo tras vencer 3-0 a los Xolos de Tijuana en el duelo de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023.

Esta determinación se da luego de que la FMF abrió una investigación por la presunta alineación indebida del auxiliar técnico, Luis Miguel Noriega, quien estaba en el cotejo pero sin estar registrado.

Te podría interesar: ¡Zas! Puebla pierde tres puntos por alineación indebida ante Tijuana

Ante esta resolución, la escuadra de la Angelópolis emitió un comunicado en el que expresó que el sistema de registro presentó supuestas fallas:

“El Club Puebla desahogó pruebas que acreditan el mal funcionamiento del Sistema Integral de Información Deportiva (SIID) para efectos del registro de nuestro auxiliar, Luis Miguel Noriega, así como diversas evidencias en las cuales queda de manifiesto que el club siempre actuó de buena fe y apegado a cumplir los reglamentos”

Puebla aseguró que al tener estas evidencias está analizando acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés):

“El club se encuentra analizando la posibilidad de apelar esta injusta medida ante el TAS”.

Te podría interesar: Video: ¡Pánico! Hombre saca un arma de fuego en pleno partido de fútbol en Toluca; atemoriza al público

“La Franja” fue más allá y dijo que una determinación a favor de ellos de parte del TAS “ayudará a que la Federación y la Liga sean más cuidadosos en sus procesos y garanticen el correcto funcionamiento de sus plataformas tecnológicas tanto administrativas como de registros de jugadores y cuerpos técnicos”.

Esto último en respuesta a la Comisión Disciplinaria por la invitación que le hizo al club para “ser más cuidadoso y estricto en sus procesos internos para evitar caer en acciones que infrinjan los reglamentos y estatutos que rigen en la FMF y Liga MX”.

LEO