Foto: SSC / Sindicalizados del Poder Judicial capitalino tendrán encuentro con el subsecretario de Gobierno  

Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) acordaron mantener el cierre de las instalaciones y reanudar este día a las 17:00 horas un encuentro con el subsecretario de Gobierno, Inti Muñoz, para continuar las negociaciones en busca de un aumento salarial real y la consolidación de diversas prestaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Sin recursos, impartición de justicia está en riesgo: Guerra

Luego de que el lunes iniciaron un paro de labores, así como el bloqueo de diversas vialidades, lo cual obligó al Consejo de la Judicatura de la capital del país suspender los términos y/o plazos procesales, ayer 12 de septiembre en los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas y de apoyo judicial que no hayan podido realizar sus labores por la continuación de manifestaciones y bloqueos realizados por trabajadores.

Medida que adoptaron para salvaguardar la función jurisdiccional y administrativa, así como la adecuada administración e impartición de justicia, indicó el órgano de administración.

A pesar de que el magistrado Rafael Guerra, acordó con los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la institución un convenio para definir las políticas salariales correspondientes a 2023, en el que destacó un aumento ponderado que asciende a entre 7% y 8%; 3.5% directo a sus mensualidades, más prestaciones retroactivas desde el 1 de enero, las inconformidades aún prevalecen.

Los inconformes buscan un aumento salarial “real” y a sus prestaciones del 7.7%; motivo por el cual crearon una comisión negociadora con la cual buscan tener un encuentro con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para que sean atendidas sus denuncias.

Trabajadores sindicalizados informaron a sus compañeros que tras reunirse en el edificio las instalaciones de Niños Héroes 119 con el representante de la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México acordaron realizar una reunión con el subsecretario para exponer sus peticiones.

Segundo punto mantendrán cerradas las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, sin que se realizarán cierres a las vialidades de las avenidas Niños Héroes, Juárez y Patriotismo donde están sus edificios de trabajo, todo dependería de los acuerdos que tuvieran con el subsecretario de Gobierno.

LEG