imagen de un chocolate
Foto: Pexels / Para elaborar el chocolate se utiliza el cacao, un regalo de México para el mundo  

¿Sabías que hay un día internacional del chocolate?, ¡así es!, y ese día se celebra hoy, 13 de septiembre; te contamos más detalles.

Si eres fanático de este delicioso postre que se elabora con cacao, sigue leyendo, porque vamos a festejar contigo su fecha mundial.

Podría interesarte: La inflación flecha a San Valentín; regalos suben 30%

Desde hace 28 años, es decir, desde 1995, es que se celebra en todo el mundo este producto que es el favorito de muchos.

Cuenta la leyenda que esta festividad tiene un motivo muy especial y divertido; supuestamente comenzó en Francia como un homenaje al autor del libro Charlie y la fábrica de chocolate, Roald Dahl, quien nació un 13 de septiembre pero de 1916.

Estados Unidos fue el país que apoyó de inmediato a Francia ya que, como una bella coincidencia, el fundador de Hershey’s nació ese día también.

¡Así como lo oyes!, Milton Snabely Hershey nació el 13 de septiembre de 1857 en Pensilvania, por lo que los americanos aprobaron esta celebración.

Podría interesarte: Tulipanes de Xochimilco una tradición de amor y amistad 

Este día tiene como propósito rendirle un homenaje a uno de los alimentos más ricos de todo el mundo, así como de los más complejos.

Aparentemente, el chocolate puede parecer de una preparación sencilla y básica, pero no es así; nosotros te contamos su proceso de elaboración.

El elemento básico de que este manjar es el cacao, uno de los tantos regalos que México tiene para ofrecerle al mundo entero.

El cacao es una planta tropical que los olmecas descubrieron y que con ella realizaban una bebida que llamaban xocolatl.

Años más tarde, se descubrió que mezclando manteca de este producto prehispánico, azúcar y pasta, se podría obtener el chocolate.

Lo maravilloso es que de él se pueden obtener otros alimentos como el mole, uno de los platillos más ricos de nuestro país.

CI