Foto: Cuartoscuro / Al tratarse de una zona federal, el lugar de los hechos fue resguardado por elementos de la Marina, el Ejército y Guardia Nacional  

Dos policías lesionados y un detenido fue el saldo de un tiroteo a las afueras del la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM), donde terminó una persecución policiaca, provocando pánico entre algunos viajeros.

TE PUEDE INTERESAR: Realizan peritajes tras tiroteo en inmediaciones del AICM

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó sobre la situación a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, donde refirió sobre la detención de un individuo relacionado con el robo a camiones de carga en la zona de aduanas, el cual efectuó disparos en contra de elementos policiales, dejando a un agente lesionado por disparo de arma de fuego.

De acuerdo a la información proporcionada por la SSC, policías de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de dicha secretaría realizaban trabajos de investigación en la zona de aduanas del AICM en relación a reportes de robos a transportes de carga, por lo que se encontraban dando seguimiento a un presunto responsable.

Derivado de las labores de investigación, personal policial identificó a un vehículo cuando circulaba sobre la avenida Del Peñón y cruce con Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de los uniformados, el conductor realizó disparos en contra de éstos desde el interior del vehículo, tras lo cual aceleró hasta ingresar al acceso de la Terminal 1, en la Avenida Capitán Carlos León, donde impactó a varios vehículos en su intento de escape.

El saldo fue un elemento de policía con lesiones en la pierna y hombro izquierdo por disparos de arma de fuego y una agente lesionada por atropellamiento; siendo ambos trasladados a un hospital para recibir atención médica definitiva.

El detenido, un hombre de 27 años, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.

En el sitio se observaron al menos dos casquillos percutidos sobre la cinta asfáltica.

Mientras que en redes sociales, circularon fotos y videos de viajeros resguardandose y tirándose al suelo para protegerse de posibles disparos.

LEG