¿Será? - Opinión

Gasto sin margen

Uno de los temas que domina en la Cámara de Diputados es sin duda, como todos los años, el presupuesto del Gobierno federal. Declaraciones en uno y otro sentido van y vienen de la oposición y del bloque oficialista. Ayer el presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Armando Melgar (PVEM), ofreció un análisis serio y técnico. Pero en corto, lo que dicen los legisladores oficialistas, es que, nuevamente y como es desde hace cuatro años: van por no mover ni una coma al presupuesto. ¿Será?

 

Monreal ya no va por la CDMX 

Que para Ricardo Monreal una cosa es perder una elección interna y aceptarla y otra registrarse a otro proceso interno donde es claro que va a repetirse la historia, eso sería perder la dignidad. En ese sentido, optó por retirar sus aspiraciones a la CDMX, pues la candidatura se habría definido antes de que inicie la contienda, cuando el Presidente López Obrador entregó el bastón de mando y dejó en manos de Sheinbaum la decisión de elegir a los aspirantes. Eso sí, donde esté, el senador con licencia seguirá ayudando en la unidad del movimiento, apoyando el proyecto. ¿Será?

 

Sin derecho a cuestionar 

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, salió corriendo de la Cámara alta a donde asistió a un evento invitada por la senadora Nestora Salgado y no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación. La defensora de los Derechos Humanos, salió rodeada de sus colaboradores y ni siquiera fue para saludar. Dicen que no quiso preguntas incómodas. ¿Será?

 

Piso disparejo…

Que Alfredo Ramírez Bedolla anda promoviendo el Cablebús en la región de Uruapan, pero en su intento para modernizar este municipio, parece que no habrá piso parejo, ya que el propio gobernador tuiteó que se reunió con las empresas Doppelmayr y Grupo IN interesadas en proveer la edificación de la obra, siendo que la licitación aún está en curso. Nos dicen que esa es la razón por la cual otros empresarios interesados en concursar levantaron la ceja y aludieron a un supuesto acuerdo previo entre un par de postulantes. ¿Será?

 

Se caen especulaciones

Dicen sus detractores, que la narrativa de Ignacio Mier para construir una candidatura basada especulaciones se ha derrumbado: afirmó que la convocatoria de Morena para elegir gobernador de Puebla saldría una vez que se aprobara el Presupuesto 2024 en el Congreso de la Unión, y será emitida ya este 18 de septiembre; también dijo, aseguran, que el presidente AMLO llevaría la batuta en el proceso interno de Puebla y es un hecho que Claudia Sheinbaum tiene el bastón de mando y le tocará conducirlo. Por último, aseguró que alcanzaría en sondeos a Alejandro Armenta en junio y lo rebasaría en agosto, lo que no ha sucedido y no se ve cómo lo hará realidad. ¿Será?

LEG