El problema de conectividad podría ser de tu dispositivo o de algún otro factor, pero ahora ya sabes qué hacer en caso de que presentes fallas en la conexión WiFi.
Foto: Freepik | ¿Tu celular no se conecta a WiFi? Esta podría ser la razón  

Estar conectados a Internet es esencial en estos días, el celular lo usamos diario en actividades de ocio, trabajo y escuela por lo que si presenta alguna falla de conectividad puede generarnos inconvenientes.

La red facilita el acceso a la información, la comunicación y el entretenimiento y es por eso que hoy te decimos por qué tú teléfono no está accediendo a la red de WiFi y qué hacer ante este hecho.

Encuentra el tipo de problema

Falla en el sistema

Si notas que el WiFi del móvil se apaga y enciende en cualquier momento, es posible que haya algún fallo a nivel de sistema de tu celular. La solución, en este caso, es resetear de fábrica tu dispositivo móvil, recuerda hacer una copia de seguridad antes de realizar esta acción, sino perderás toda tu información. 

Te podría interesar: A esta hora podrás ver la transmisión del lanzamiento del iPhone 15

Router

Los cables que acompañan al router tienen que estar en buen estado y conectados, en ocasiones no les damos el mantenimiento o la atención que requieren y esto podría afectar la conectividad de los dispositivos. 

Internet y Red

A pesar de que los puntos de acceso a WiFi están hechos para tener muchos dispositivos vinculados, esto podría ser un inconveniente si están conectados demasiados aparatos a la misma red simultáneamente.

Si el teléfono se conecta a la red WiFi, pero no tiene acceso a Internet, es posible que el problema sea de la conexión a Internet.

Comprueba si tu teléfono puede conectarse a otra red Wi-Fi, como la de la casa de un amigo o una red pública. Si puede conectarse, es posible que el problema sea de la red.

Presencia de un malware 

Un malware es un programa malicioso que realiza acciones dañinas en un sistema informático (computadora, teléfonos, etc.) de forma intencionada y sin el conocimiento del usuario, puede afectar funciones sencillas de tu celular, pero también puede generar problemas de conexión. 

En este caso, te sugerimos adquirir un antivirus gratuito y realizar un análisis para encontrar el malware oculto en el sistema de tu dispositivo y poder deshacerte de él.

Te podría interesar: Nuevos personajes llegan en la secuela de Winnie the Pooh: Blood and Honey

Google recomienda que si tienes problemas para conectarte a una red Wi-Fi o ves un ícono de Wi-Fi con un signo de exclamación pruebes las siguientes soluciones:

Borra y agrega nuevamente la red WiFi

Borra una red Wi-Fi de tu teléfono

  • Abre la app de Configuración del teléfono.
  • Presiona Internet y redes Y luego Internet.
  • Si es necesario, activa Wi-Fi.
  • En la parte inferior, presiona Redes guardadas .
  • En la lista, presiona la red guardada que deseas borrar.
  • Presiona Olvidar.

Agrega la red Wi-Fi

  • Abre la app de Configuración del teléfono.
  • Presiona Internet y redes Y luego Internet.
  • Al final de la lista, presiona Agregar red.
  • De ser necesario, ingresa el nombre de la red (SSID) y otros detalles de seguridad.
  • Presiona Guardar. Si es necesario, ingresa una contraseña.

Reinicia el router y el  módem 

  • Si el router y el módem Wi-Fi son tuyos, apágalos y vuelve a encenderlos.
  • Desconecta los cables de alimentación del módem o router del enchufe durante 15 segundos.
  • Vuelve a conectar los cables.
  • Comprueba que todos los cables estén firmes en ambos extremos.
  • Espera unos minutos hasta que las luces del módem y del router funcionen correctamente.
  • Si las luces no funcionan correctamente, es posible que haya un problema con el módem, el router o la conexión a Internet.

El problema de conectividad podría ser de tu dispositivo o por algún otro factor, pero ahora ya sabes qué hacer en caso de que presentes fallas en la conexión WiFi.

 

 

 

 

 

AG