La Selección Mexicana empató 3-3 con Uzbekistán, en lo que fue su segundo partido amistoso de esta Fecha FIFA, jugado en el Mercedes-Benz Stadium.
Foto: AFP | El Tricolor empató ante Uzbekistán en el Mercedes-Benz Stadium  

La Selección Mexicana empató 3-3 con Uzbekistán, en lo que fue su segundo partido amistoso de esta Fecha FIFA, jugado en el Mercedes-Benz Stadium.

Este martes, México no pudo pasar del empate a pesar de que se vio superior en la parte complementaria y tras ir en desventaja desde el primer tiempo.

Te podría interesar: Rumbo al 2026: México rescata el empate ante Australia en primer partido de Lozano como DT

Como pasó ante Australia, el Tri controló el balón al comienzo del juego. Sin embargo, los uzbecos anotaron primero al minuto 17 con gol de Bobir, quien remató de cabeza entre dos defensas.

Tres minutos después, los mexicanos empataron 1-1 con anotación de Raúl Jiménez a pase de Roberto Alvarado.

A pesar del empate, Uzbekistán se vio mejor en las pocas oportunidades que tuvo y antes de terminar el primer tiempo anotaron. Tras un centro retrasado, Azizbek remató de primera, al palo más lejano, para marcar el 2-1.

Para el segundo tiempo y con varios cambios, la Selección Mexicana se vio mejor en el terreno de juego pero no llegaba el gol.

La polémica se hizo presente en el partido, luego de que al minuto 75, Jordi Cortizo condujo por el centro del área rival, se quitó rivales y luego fue derribado. El árbitro central no marcó penal.

Al 81′, Luis Romo mandó un trazo largo, un defensor quiso despejar, pero el balón le quedó de frente a Jiménez, quien aprovechó que el portero no salió por el esférico, y marcó el empate 2-2.

Te podría interesar: Hacker de Football Leaks libra prisión en Portugal

Siete minutos después, México le dio la vuelta al partido. Jiménez amagó en repetidas ocasiones, disparó y un defensa tapó. En un intento de despegue de otro jugador uzbeko, el balón le pegó a Antuna y el esférico se fue al fondo de las redes para el 3-2.

Parecía que el Tri se llevaría el triunfo, pero en tiempo de compensación, Otabek cobró un tiro libre que pasó la barrera y ‘Memo’ Ochoa no pudo atajar. El balón cruzó la línea de gol para el 3-3.

Todavía México tuvo una oportunidad en el tiempo de compensación, pero el portero uzbeko atajó un remate tras un tiro de esquina

EAM