Hacker de Football Leaks libra prisión en Portugal
Foto: Especial | Rui Pinto filtró los documentos confidenciales sobre el futbol europeo, en la página denominada Football Leaks.  

Tras enfrentar una serie de cargos relacionados con intento de extorsión, acceso ilegal a datos e incumplimiento de correspondencia, el informático portugués, Rui Pinto, que filtró los documentos confidenciales sobre el futbol europeo, en la página denominada Football Leaks, recibió una suspensión de sentencia por cuatro años de acuerdo con la autoridad de Portugal y la jueza, Margarida Alves.

Dicho individuo fue hallado culpable de al menos siete de sus noventa cargos, para quedar impune de 68 delitos de acceso indebido y otros 11 de violación de correspondencia. Las autoridades lusitanos confirmaron que el hacker habría sido declarado culpable, de no haberse apegado a la amnistía del Gobierno portugués, que se decretó tras la visita del papa Francisco a Portugal, a principios de agosto y que afectada jóvenes de entre 16 y 30 años, que cubren con la edad que tenía Pinto al momento de realizar dichas filtraciones de 2015.

Te podría interesar: Ella fue la primera medallista olímpica de México

“La corte ha decidido que ruy pinto reciba una sentencia de 4 años pero no hay la necesidad de que sirva con dicha sanción en prisión punto la corte espera que el remordimiento del acusado sea serio y a partir de ahora se comprometa a realizar actos de acuerdo con la ley”, señaló el documento de las autoridades portuguesas.

El lusitano de 34 años, declaró a través de sus redes sociales, estar de acuerdo con algunos de los puntos señalados en su contra y otros con los que no comulga, para asegurar que en algún punto volverá a hablar públicamente, en lo que consideró como un capítulo cerrado, más no su lucha personal.

Entre los principales argumentos que usó en su defensa, tras filtrar más de 70 millones de documentos sobre el balompié europeo, Pinto aseguró haber fungido como un denunciante más, en acción sobre un tema de interés público. Dicha postura no le valió el servirse con el beneficio de protección legal, tras haber recibido tales documentos mediante acciones ilegales.

Te podría interesar: Por lesión, Aaron Rodgers le dice adiós a la temporada 2023 de la NFL

Entre los principales afectados por dichas filtraciones de documentos, destaca el fondo de inversión Doyen Sports, entidades deportivas del futbol portugués como el Sporting Lisboa, Benfica y Oporto, además del caso sonado del Manchester City, que condujo a los 115 cargos por irregularidades en sus estados financieros, que no concluyeron en sanción alguna, por vacíos legales para que la Premier League continuara dicha investigación.

LEO