La Selección de México enfrentará su segundo partido amistoso de Fecha FIFA este martes, cuando se enfrente a su similar de Uzbekistán.
Foto: AFP | Raúl Jiménez y el 'Chino' Huerta lograron anotar por México  

Este sábado 9 de septiembre, la Selección de México logró rescatar el empate 2-2 ante su similar de Australia en el AT&T Stadium.

En lo que fue su primer partido de Jaime Lozano como técnico oficial del Tricolor, la Selección Mexicana logró empatarle al cuadro australiano en la recta final del encuentro.

Te podría interesar: Joe Burrow, mariscal de campo de los Bengals, firma acuerdo récord en la NFL

Al comienzo del partido, éste se hizo rápido con jugadas de ida y vuelta en el terreno de juego, siendo el equipo mexicano quien tuvo mejor posesión de balón.

Sin embargo, Australia llegó en un par de ocasiones al marco defendido por ‘Memo’ Ochoa y en su tercera oportunidad, anotaron. Al minuto 16, y tras un tiro de esquina, el defensor Harry Souttar remató de cabeza para el 1-0 a favor de los australianos.

Llegado el gol, los visitantes lograron acomodarse mejor en la cancha y tenían peligrosidad a la ofensiva, pero el partido se diluyó en sus primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, México poco a poco se acercaba con peligro al marco defendido por el portero Ryan.

Al minuto 54, tras una mano, el árbitro central marcó penal a favor de México. Santi Giménez fue el encargado de cobrar, pero su tiro pegó en el poste.

Luego, al minuto 62, hubo un penal, ahora a favor de Australia. Boyle anotó el 2-0 desde los once pasos.

Te podría interesar: La joven Coco Gauff alza su primer Grand Slam con emocionante triunfo en el US Open

Pasado el tiempo, y luego de varios cambios, el Tri logró acortar al 69′. Raúl Jiménez se encargó de anotar el 2-1 tras un penal.

La entrada del ‘Chino’ Huerta revolucionó la banda izquierda de México. El jugador realizó un disparo a portería pero el arquero atajó. Después, al minuto 83, y luego de un trazo largo, Huerta remató de primera para el 2-2.

Al acabarse los 90 minutos, el empate imperó. Ahora la Selección Mexicana se enfrenta el próximo martes a Uzbekistán, en lo que será su segundo partido amistoso de Fecha FIFA.

EAM