Foto: AFP / Familiares recordaron ayer a las víctimas en el Memorial del 11-S  

Veintidós años después, todavía hay mil 104 víctimas cuyos restos no se han podido identificar de los atentados perpetrados por la organización terrorista Al Qaeda en Nueva York, Washington y Pensilvania, los peores de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué fue de Al-Qaeda después del ataque a las Torres Gemelas?

Mientras tanto, las campanas tañeron y los nombres de las 2 mil 977 víctimas fueron recordados ayer en las ceremonias de conmemoración del 22º aniversario.

“Nunca olvidaremos”, dijo el presidente demócrata Joe Biden, que rindió homenaje a las víctimas de los atentados desde la base aérea de Anchorage, en Alaska, donde hizo una escala en su viaje de regreso de India y Vietnam.

Biden estuvo representado en Nueva York por la vicepresidenta Kamala Harris, quien se sumó a las familias de las víctimas en el Memorial del 11S erigido donde estuvieron las torres gemelas, que fueron derribadas por sendos aviones de línea lanzados como proyectiles por un grupo de terroristas.

Los nombres de cada una de las 2 mil 753 personas que murieron en NY fueron recordados por emocionados familiares, que en muchos casos no habían nacido en el momento de los atentados.

“Desearía haberte conocido. Todos en la familia te echan de menos. Nunca te olvidaremos”, dijo el nieto del bombero Allan Tarasiewicz, que perdió la vida a los 45 años cuando participaba en las operaciones de rescate.

La semana pasada las autoridades neoyorquinas anunciaron la identidad de dos nuevas víctimas gracias a estudios con nuevas tecnologías de secuenciación de ADN, pero faltan más de mil por identificar.

CON INFORMACIÓN DE AFP

Frase:

“Los terroristas robaron la vida de 2 mil 977 personas aquel día… pero aquellos terroristas no pudieron tocar lo que ninguna fuerza, ningún enemigo, nadie jamás pudo: y eso es el alma de Estados Unidos”
JOE BIDEN
PRESIDENTE DE EU

LEG