Foto: Prime Video / "En la web todas las cosas son bonitas y los influencers nos muestran que su vida es lo mejor pero Put@s Redes Sociales nos enseña que detrás del éxito del contenido hay una gran incertidumbre", contó el director Jorge Ulloa  

Las celebridades de Internet constantemente buscan innovar para mantenerse vigentes en el medio, sin embargo, la rapidez con la que transcurre todo en la red y la competencia frustran los intentos de una influencers por seguir con fama.

TE PUEDE INTERESAR: Autobús cae a barranca en San Luis Potosí; hay 18 heridos y 10 muertos

“En la web todas las cosas son bonitas y los influencers nos muestran que su vida es lo mejor pero Put@s Redes Sociales nos enseña que detrás del éxito del contenido hay una gran incertidumbre”, contó el director Jorge Ulloa en entrevista con 24 HORAS.

“La serie habla de lo que son las redes sociales, de lo que te venden y de cómo lo venden, es ahí donde tratamos de hablar de lo que hay detrás del post, es decir, entre más perfecta se la publicación y más brille, hay detrás más trabajo; por ejemplo, en las fotos súper increíbles de parejas, nos damos cuenta que el momento quizá no es tan íntimo porque hay una tercera persona detrás de la cámara”, continuó Ulloa.

Este tipo de programas hacen visible la forma en que el internet y las redes sociales han cambiado nuestras vidas, pues asegura Hugo Catalán, que esto se ha vuelto una parte muy importante en la cotidianidad.

“Me parece un gran acierto por parte de los creadores, porque buscan mover conciencias a través de la comedia, una muy ácida, divertida y ágil. Al final, reflexionas sobre las consecuencias de las redes en la actualidad mientras te ríes. Esta es una serie honesta que propone crítica y autocrítica”, aseguró el actor.

Se decidió hacer esta crítica a través de la comedia porque sostienen que “la que es hecha con respeto se produce a partir del dolor y la realidad y no hay nada más doloroso que esto. Es una sátira que permite una burla que al final puede modificar una costumbre”, argumentó el director y también showrunner.

Pero esta serie se vuelve aún más de actualidad en el momento en que sale, pues varias de las primeras figuras de internet ya han crecido y han pasado su batuta de líderes del contenido a otras generaciones.

“Una de las principales cosas que pensamos cuando estábamos escribiendo la serie fue en que va a pasar con la primera generación de youtubers e influencers jubilados, es decir cuando llegan a los 30 años, más o menos, se tienen que retirar porque la gente ya te cambia por contenido de mayor actualidad; lo viral dura unos días, al otro día hay cosas completamente nuevas y lo de ayer ya se olvidó”.

A través de ocho episodios, la serie cuenta la historia de Amanda, una YouTuber decadente de contenido infantil que acaba de cumplir 30 años, lo que la convierte en una “anciana” del internet, que hará de todo para mantenerse vigente y lograr destronar a la influencer número uno del momento: Vicky Moo quien además resulta ser su media hermana menor.

“Justo eso se ve reflejado en Amando, una youtuber que fue la persona con más seguidores y vistas pero de pronto la gente empieza a perder interés en su contenido y le presta atención a otra persona y ahora queda contender por querer ser alguien, por seguir viviendo de ser influencer”, sostiene Nataly Valencia, co creadora de Put@s Redes Sociales, cuyo estreno será este viernes 15 de septiembre a través de Amazon Prime.

LEG