Roblox
Foto: Captura de video | Llegará Roblox a Playstation y a Meta con una nueva IA  

Roblox prepara una expansión para que el juego esté disponible en donde sea que los usuarios quieran jugarlo. Te platicamos un poco más.

La franquicia de videojuegos, Roblox, planea lanzar su plataforma de mundos digitales en la consola Playstation, de Sony, para el mes de octubre. Millones de personas con esta consola tendrán acceso al juego.

También el juego estará a disposición para la plataforma Meta, a partir de este mes, después de varias pruebas.

Esta empresa planea que su juego esté disponible para cualquier dispositivo y que se pueda jugar en donde sea: en celulares, computadoras y dispositivos de realidad aumentada, así lo dijo Manuel Bronstein, jefe de productos de Roblox.

Te podría interesar: ¡Increíble! Estos fueron los anuncios del Apple Event 2023

 

Este juego tiene en sus filas a 66 millones de jugadores diarios. Es de los juegos más populares entre niños y adolescentes (su público principal).

Desde hace poco tiempo lleva siendo observado por otras compañías, como Meta. Esto después de que Horizon, el servicio de Meta en donde los usuarios mediante avatares pueden reunirse en espacios virtuales, ha tenido muchas dificultades para su lanzamiento.

El año pasado contaba apenas con poco más de 200 mil usuarios. En la actualidad, Horizon está disponible sólo en realidad virtual, pero Meta anunció que llegará muy pronto a todos los dispositivos móviles.

Te podría interesar: Te presentamos todos los iPhone que han salido hasta el momento

 

Roblox anunció que harán un Chatbot, es decir, una Inteligencia Artificial (IA), para crear mundos. Éste podría llegar a finales del año.

Los desarrolladores del juego podrán usar la IA para generar grandes objetos y escenarios de forma virtual y sin necesidad de programar.

Además, con esta nueva expansión los usuarios de Roblox podrán hacer llamadas de voz a sus contactos que aparecen como avatares.

La tecnología que usará la IA, llamada Connect, usa la cámara del dispositivo para captar las expresiones y los movimientos corporales de un participante y automáticamente crea el avatar lo más fiel al aspecto de la persona.

PGR