A pesar de haber renunciado oficialmente de la presidencia de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales deberá seguir el proceso legal en su contra por delitos de agresión sexual y coacciones que involucran su comportamiento durante la final del mundial femenino, tras la denuncia interpuesta por Jennifer Hermoso ante la Fiscalía General de España.

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, reveló que la querella en contra del ahora ex mandatario de la RFEF se mantiene y que ya ha ordenado las primeras diligencias para que ahora sea el español quien presente su derecho de defensa.

Entre las primeras instancias que ahora tomará el caso contra Rubiales, están las investigaciones para averiguar lo que sucedió el pasado 20 de agosto en Sidney, Australia, relacionado al beso no consentido que el ex directivo le dio a la futbolista española. Para ello, se han requerido materiales audiovisuales a las principales cadenas españolas, que transmitieron la final entre las selecciones de España e Inglaterra.

Según la autoridad, la Audiencia Nacional tiene la capacidad de investigar delitos cometidos por personas españolas fuera del país y el proceso comenzó a partir de la denuncia de la futbolista, quien alegó que el beso en cuestión no fue consentido y que incluso sufrió presiones posteriores para justificarlo públicamente.

Luego de presentar su renuncia, tras cinco años al frente del balompié español a nivel federativo, la Unión Europea de Futbol Asociación, confirmó la salida de Luis Rubiales, quien también formaba parte como vicepresidente de dicha instancia, al tiempo que agradecieron sus años al servicio del futbol europeo y español, para establecer que no darán más opiniones sobre su salida.

Tanto Javier Tebas, como Beatriz Álvarez, presidentes de LaLiga y la Liga F, se mostraron optimistas ante la partida de Rubiales, al señalar que era un paso necesario y reparador para el prestigio de España.

LEG