Foto: @selecaoportugal / Portugal le dio al conjunto luxemburgués su peor derrota en los últimos 41 años  

Con una impecable demostración de jerarquía individual, Portugal consiguió la victoria más abultada en su historia, al golear 9-0 al representativo de Luxemburgo, que le significó el sexto triunfo a Roberto Martínez al frente del cuadro europeo.

Mediante la presencia de Gonçalo Ramos, Gonçalo Inácio y Digo Jota con dos goles para cada uno, más el peso creativo de Bruno Fernandes con una anotación y tres asistencias, el cuadro luso no requirió de la presencia de Cristiano Ronaldo, suspendido para dicho encuentro.

Superados los registros de 8-0 ante Liechtenstein en 1994, 1999 y ante Kuwait durante 2003, Portugal le dio al conjunto luxemburgués su peor derrota en los últimos 41 años, desde que Inglaterra también los venció por marcador de 9-0 en 1982 en un partido oficial, para mantenerse en la cima del grupo J de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, con 18 puntos, 24 goles anotados y sin uno solo en contra.

Dentro del mismo sector, Eslovaquia tuvo suficiente con los seis primeros minutos de su encuentro ante Liechtenstein, para vencerlos 3-0 y confirmarse como el segundo mejor equipo del grupo, con 13 unidades.

Dentro del grupo D y tras un partido que no le hizo justicia en el marcador al despliegue ofensivo de los visitantes, Croacia superó 0-1 al representativo de Armenia, con la solitaria anotación de Andrej Kramaric al minuto 13′ de la primera parte, para mantener el primer lugar de su zona, empatados con Turquía y diez puntos conseguidos.

Aunque el cuadro de Zlatko Dalic controló el encuentro de principio a fin, fracasó en su intento por marcar una diferencia mayor en el marcador general del encuentro, tras 26 aproximaciones al área rival y solo ocho remates al arco del armenio, Ognjen Cancarevic.

En un intento por recuperar posiciones en el mismo grupo, Gale derrotó en calidad de visitante a Letonia, con goles de Aaron Ramsey y David Brooks, para llegar a siete puntos y quedar igualado con Armenia en la cuarta posición general.

LEG