ESPN anuncia que Rebeca Landa será la nueva voz principal del Monday Night Football
Foto: Especial | Rebeca Landa, originaria de Puebla, México.  

“Me di cuenta que necesitaba generar un cambio cultural a través del deporte, atacando el machismo, de hombres y mujeres, porque también las mujeres pueden ser machistas. Cuando me mandan esos mensajes, solamente fortalecen más mi propósito. Me doy cuenta que todavía hay más que trabajar, me doy cuenta que es esto lo que tengo que estar haciendo”, palabras de Rebeca Landa.

Landa será la nueva voz principal los lunes por la noche en Monday Night Football, de acuerdo con el anuncio que hizo ESPN.

La egresada de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) recuerda que cuando aún era estudiante universitaria recibió un mensaje de texto que se le quedó grabado y que recuerda vívidamente todavía el día de hoy.

Te podría interesar: Suma México presencia femenina para Santiago 2023

La conductora afirma que el texto que recibió decía a la letra:

“Las mujeres no narran futbol americano”.

El mensaje se lo mandó una persona cercana y aficionada a su deporte favorito.

“No me cuadraba que alguien que era tan amante del futbol americano limitara a su propio género”, subrayó Landa, originaria de Puebla, México, quien narraba los partidos de futbol americano del equipo de la UDLAP Aztecas.

La experiencia adquirida en el llamado Templo del dolor de la UDLAP la preparó para un ascenso vertiginoso como narradora deportiva.

De acuerdo con lo declarado a LA Times en Español. Rebeca Landa realizó labores con los Panthers de Carolina, los Broncos de Denver y Chargers de Los Ángeles.

Te podría interesar: Hacker de Football Leaks libra prisión en Portugal

Su carrera incluyó haber colaborado a partir de 2017 con los Capitanes de ESPN, y conductora de NFL Live.

Conforme a lo publicado en el diario citado “en septiembre del año pasado hizo historia al ser la primera mujer narradora de esa cadena en un Monday Night Football cuando relató el duelo entre los Titans de Tennessee y los Bills de Buffalo. Este año sigue abriendo brecha para las mujeres en esa cadena”.

LEO